Ambos países, Irán e Irak, han decidido organizar ceremonias funerarias para el general Abbas Nilforoushan de la Guardia Revolucionaria, quien murió en un ataque aéreo israelí en el que también murió el líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, según lo comunicado por la agencia de noticias de la Guardia.

Nilforoushan, un alto mando del brazo de operaciones internacionales de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, murió el 27 de septiembre durante el ataque que tuvo lugar en el sur de Beirut.

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) informó el viernes que el cuerpo de Nilforoushan fue recuperado del sitio del ataque en los suburbios del sur de la capital libanesa, conocido como un bastión de Hezbolá.

Las ceremonias de despedida se llevarán a cabo el lunes en las ciudades de Najaf y Karbala, en Irak, antes de que el cadáver sea trasladado a Mashhad, una ciudad sagrada en Irán, según reporta la agencia de noticias Sepah.

Además, el martes se celebrará otra ceremonia en la plaza Imam Hossein en Teherán, antes de que el entierro se realice el jueves en Isfahán, su ciudad natal, como indica Sepah.

Fuente