Un Barça bajo mínimos a nivel de efectivos y muy inocente en acciones de estretegia ha perdido este domingo por 5-2 en su estreno liguero en la pista de ElPozo Murcia y abrió unas semanas muy complicadas en las que tendrá a casi medio equipo en el dique seco
ELP
5
2
BAR
Alineaciones
(2+3): Edu (p.), Ricardo (1), Ricardinho, Gadeia, Esteban -cinco inicial-, Rafa Santos, Marlon (1), Felipe Valerio, César Velasco, Marcel (2), David Álvarez (1). |
(1+1): Miquel Feixas (p.), Erick, Touré, Matheus (1), Fits -cinco inicial-, Álex Yepes, Antonio (1), Dyego, Eric Martel, Albert Ortas y Pol Cano. |
La realidad es que el debut de Tino Pérez en el banquillo azulgrana llegaba con seis ausencias por lesión (Sergio Lozano, Sergio González, Catela, Adolfo, Pito y Khalid) y con tres jugadores recién recuperados como Álex Yepes, Fits y Eric Martel.
La puesta en escena azulgrana fue notable con una primera intervención de Miquel Feixas a disparo del canterano barcelonista Esteban antes de que un gran pase de Álex dejase a Erick solo ante Edu a los cuatro minutos. No pudo superarlo.
El partido entró ahí en una fase muy táctica que provocó el tiempo del técnico local Dani Martínez y ya pasado el ecuador del primer acto Feixas realizó la estirada del día para evitar el gol de tacón a bocajarro del campeón mundial Rafa Santos.
Un paralela magistral de otro campeón mundial como Dyego y una mala salida de Edu permitió a Antonio marcharse y marcar el 0-1 a placer en el 13′. Sin embargo, todo ese bien trabajo barcelonista se fue al garete en 20 segundos.
Una bola parada que empalmó Marlon (otro oro mundialista junto a sus compañeros Felipe Valerio y el ‘Pichichi’ Marcel) tocó en Albert Ortas y despistó a Feixas. Y 20 segundos después, un desajuste defensivo propició el misil de Ricardo que supuso el 2-1.
Y a los dos minutos de la reanudación, un rechace fue a parar a la zurda de Marcel y el autor de 10 goles en el Mundial ni perdonó para firmar el 3-1. Dos minutos después, falta a Matheus sobre la línea del área que los árbitros sacaron fuera y el lanzamiento de Dyego lo desvió Edu.
La situación era dificilísima y Dani Martínez fue inteligente al optar por esperar al Barça, por lo que tuvo un par de contras muy claras después de que a Touré se le hiciese de noche en un mano a mano con Edu en el 27′. A 6:32 del final, Marcel empalmó otra pelota parada que tocó en Dyego y derivó en el 4-1. ¡Qué jugadorazo! Y queda libre en junio si ElPozo no lo consigue renovar.
Con Fits de portero-jugador, David Álvarez (excapitán de Industrias Santa Coloma) marcó el 5-1 a puerta vacía después de que no acertase Gadeia y antes de que los árbitros escamoteasen el sexto a Felipe Valerio al estimar que la bola había salido. El 5-2 definitivo, obra de Matheus a placer a pase de Touré.