El Alcoyano se puso el mono de trabajo y arrancó buscando area local con balón y juego directo sobre Mario Losada. Un primer balón parado que colocaba Pastrana sobre Mario y una asistencia de Cristian Herrera sobre el ariete alicantino, donde ganaba la partida Lucas Díaz, fueron los primeros avisos de los de Vicente Parras.
Era el meta local quien tomaba protagonismo pese a que la primera ocasión había sido local, a balón parado colocada por Aguza, que Fer Ruiz de cabeza intentó hacer buena. En los minutos finales del primer periodo la lesión de Cristian Herrera hizo que este fuera sustituido por Ferni, quien aprovechaba en uno de sus primeros contactos con el balón en el campo para aprovechar un error local atrás y hacer bueno su remate al batir a Lucas Díaz. El solitario gol visitante y las buenas sensaciones con balón e intensidad de los de Parras concedían al descanso premio a los alicantinos.
En la reanudación, aunque el Fuenlabrada quiso exponer algo más, el Alcoyano mandó sobre el césped del Fernando Torres el mensaje de que el club del Collao transita por su mejor momento de la temporada. Aunque las ocasiones fueron menos, la primera que hubo fue para el Alcoyano, otra vez arriba en poder de Mario Losada, quien con todo a favor no fue certero a la hora de batir a Lucas.
Mucha contención en la segunda mitad donde con menor profundidad las áreas quedaron por momentos huérfanas de ocasiones, más allá de algún que otro intento local de meter balones en busca de hacer peligro sobre área de Manu García. Lejos de tener que pasar por apuros, el Alcoyano cerró un encuentro completo cuando en los minutos finales asomó sobre área local y aprovechó un autogol de Moyano en su portería para poner el broche a los tres puntos con los que los de Vicente Parras asaltaban el Fernando Torres para seguir en las posiciones de honor, antes de recibir el próximo domingo (17.30 horas) en El Collao al Antequera malagueño.