¡Con el pie derecho! Estudiantil CNI sumó sus primeros tres puntos en la Etapa Nacional de la Copa Perú 2024 luego de imponerse con autoridad por 2-0 a Deportivo Biavo FC en el Estadio Max Augustín.
El juego fue favorable para los dueños de casa desde el arranque y sus ganas de imponer condiciones en su estadio se notó. De hecho, en la primera clara que tuvieron frente al arco rival no fallaron.
Así fue como apenas a los 5 minutos, ‘Checho’ Marín apareció para poner el 1-0 y desatar la locura en las tribunas, pero la tranquilidad en el plantel que podían manejar mejor el balón con la ventaja mínima tán rápido.
No fue hasta casi el término de la primera mitad que Walter Cárdenas estuvo cerca de poner el empate, pero una brillante atajada del guardameta Andrei Vásquez le impidió celebrar su tanto y mantuvo todo igual para irse a los vestuarios.
La segunda mitad pareció un calco de la primera, con un cuadro local que proponía en campo contrario y un Biavo que sin tener mucho el balón se las ingeniaba para tener alguna contra peligrosa y anotar su tanto de la tranquilidad.
Los intentos de la visita, sin embargo, se tuvieron que enfrentar contra el buen nivel mostrado por el arquero Vásquez que respondió a las exigencias y se proclamó como una de las figuras del encuentro.
Ya sobre los 78 minutos, como para liquidar cualquier oportunidad visitante, Pablo Labrín se metió a área rival y decretó el 2-0 en favor de Estudiantil CNI que pasa a confirmar sus primeros tres puntos en esta Etapa Nacional del ‘Fútbol Macho’.
La primera fecha continuará con varios partidos este domingo 13 de octubre así como un encuentro más (Juventud Progreso vs. AFC Caychihue) que se programó para el miércoles 16 del mencionado mes.
PREVIA
Estudiantil CNI recibirá este sábado 12 de octubre a Deportivo Biavo FC por la primera fecha de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2024. El encuentro fue programado para las 16:00 horas locales (21:00 GMT) en el Estadio Max Augustín. SEGUIR EL MARCADOR AQUÍ.
El conjunto loretano quiere demostrar porque se coronó como el campeón de su región y qué mejor prueba que en el arranque de la última fase; precisamente, donde los rivales se hacen más exigentes en todo aspecto.
Para el cuadro selvático esta podría ser una especie de ‘revancha’ personal y es que ya ha participado antes de otras Etapas Nacionales, pero no ha podido hacer con el trofeo y ascender de categoría.
Su contraparte es Biavo FC. El equipo subcampeón de San Martín ya viajó rumbo a Loreto para su esperado debut en donde espera rescatar sus primeros tres puntos para demostrar que lo suyo solo es producto del trabajo.
Para los directivos, comando técnico y jugadores, afrontar esta etapa del torneo es una verdadera responsabilidad si tomamos en cuenta que es la primera vez en su historia que el club llega a esta fase. Por ello, la ilusión de hacer un gran papel está más que vigente.
Recordemos que a diferencia de otros años, el campeón del ‘Fútbol Macho 2024’ ascenderá a la Segunda División y ya no a Primera. Esto con el fin de darle un orden a los ascensos en el balompié nacional. Esta regla se conoció antes del arranque del campeonato.