La baja de Lamine Yamal para el enfrentamiento de España contra Serbia, en el que puede certificar con un triunfo su presencia en los cuartos de final de la Nations League, es un contratiempo muy importante para Luis de la Fuente

A este parón internacional la selección campeona de Europa ya llegaba con numerosas bajas en la demarcación de extremo, con las lesiones de Ferran Martínez y Nico Williams, y a estos se sumó Yéremy Pino, que llegó tocado y fue enviado de nuevo para Villarreal, lo mismo que ha pasado ahora con Lamine Yamal, que se vuelve a Barcelona con una sobrecarga en el isquiotibial tras el duelo ante Dinamarca

Con las únicas opciones para jugar en banda de Oyarzbal, Baena, Sergio Gómez y Bryan Zaragoza, siendo estos dos los que juegan más de forma natural por fuera, Luis de la Fuente se ha sentido obligado a llamar a Rodrigo Riquelme como sustituto de Lamine Yamal de cara al partido ante Serbia. Así pues, el extremo del Atlético de Madrid llegará por la tarde a Las Rozas para incorporarse al grupo y entrenador de cara a la cuarta jornada de la Nations League. 

No es la primera vez que ‘Roro’ ha sido citado por el técnico vasco en la selección absoluta. Es más, su debut lo hizo bajo las órdenes de De la Fuente en noviembre de 2023 en un partido ante Chipre en el que entró en lugar de Oyarzabal, jugando un total de 50 minutos. Participó también, aunque de forma anecdótica, en el siguiente partido contra Georgia. 


Lee también

Ferran Martínez

A nivel de categorías inferiores, Rodrigo Riquelme jugó ese mismo año la final del Europeo sub-21 en el que España no pudo con Inglaterra en la final y se terminó colgando la plata (1-0). 



Fuente