La bielorrusa Aryna Sabalenka, número dos del mundo, se clasificó este sábado para la final del Abierto de Wuhan (China) tras derrotar (1-6, 6-4 y 6-4) a la estadounidense Coco Gauff, quien tuvo en su mano el partido tras un portentoso primer set, pero en la segunda manga, cuando rozaba la victoria, se hundió mentalmente.
Sabalenka aspira a su tercer título consecutivo en Wuhan, categoría WTA 1000, y a ponerse a escaso margen de la número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, si gana a la china Qinwen Zheng, quinta favorita y medalla de oro en París, que venció a su compatriota Xinyu Wang en dos mangas (6-3 y 6-4).
Sin embargo, la victoria de la bielorrusa quedó empañada por el lamentable gesto que tuvo con una recogepelotas y que se ha vuelto viral. Sabalenka marchaba con break a favor en el tercer set cuando en en el séptimo juego y con saque a favor metió prisa a una de las niñas del torneo para que le diera las pelotas. Cuando las recibió ni siquiera la miró a la cara y se dio la vuelta con gran enfado mientras le lanzaba despectivamente la que no quería. Una imagen reprobable que no es la primera vez que sucede.
En 2018, también en tierras chinas aunque en este caso en Pekín, Sabalenka protagonizó otro incidente con un recogepelotas por el que luego tuvo que pedir perdón. La bielorrusa estaba sentada en el banquillo con una botella vacía. Intentó llamar la atención de los chicos para que se la tiraran a la basura, pero como no la vieron acabó tirando esta al suelo con desprecio.