La bielorrusa Aryna Sabalenka, número dos del mundo, se clasificó este sábado para la final del Abierto de Wuhan (China) tras derrotar (1-6, 6-4 y 6-4) a la estadounidense Coco Gauff, quien tuvo en su mano el partido tras un portentoso primer set, pero en la segunda manga, cuando rozaba la victoria, se hundió mentalmente.

Sabalenka aspira a su tercer título consecutivo en Wuhan, categoría WTA 1000, y a ponerse a escaso margen de la número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, si gana a la china Qinwen Zheng, quinta favorita y medalla de oro en París, que venció a su compatriota Xinyu Wang en dos mangas (6-3 y 6-4).

Captura

Sabalenka mete prisa a la recogepelotas.

Sin embargo, la victoria de la bielorrusa quedó empañada por el lamentable gesto que tuvo con una recogepelotas y que se ha vuelto viral. Sabalenka marchaba con break a favor en el tercer set cuando en en el séptimo juego y con saque a favor metió prisa a una de las niñas del torneo para que le diera las pelotas. Cuando las recibió ni siquiera la miró a la cara y se dio la vuelta con gran enfado mientras le lanzaba despectivamente la que no quería. Una imagen reprobable que no es la primera vez que sucede.

Fuente