Poco más de un centenar de personas se ha concentrado este mediodía en la Plaza del Tubo de Palma con tal de celebrar este 12 de octubre, Día de la Hispanidad. Portando en su mayoría banderas de España, y al son del cancionero patrio más clásico -además del himno nacional-, han puesto rumbo a la Delegación de Gobierno.
Tras la furgoneta que ponía la música y encabezaba la marcha se han podido ver en primera fila una bandera de la Cruz de Borgoña así como también otra de Venezuela. Entre jóvenes y mayores, también ha habido una gran representación institucional en la concentración. Por parte de Vox, Toni Gili, David Gil, Fulgencio Coll y Manuela Cañadas no han querido perderse esta cita, al igual que los representantes del Partido Popular Lourdes Roca, Antoni Deudero, Guadalupe Ferrer, Nuria Riera y Llorenç Bauzá. Deudero, Gili y Cañadas sostenían la pancarta de la entidad Convivencia Balear, impulsores del evento junto a Foro Baleares.
En el único cartel reivindicativo de la marcha, de pequeñas dimensiones y portado por uno de los asistentes, podía leerse “A la Anti España Caña”. No han faltado tampoco los gritos de “¡Viva España!” a lo largo de todo el recorrido y los cánticos “Sánchez dimisión” y “Sánchez a prisión” se han coreado en algunas ocasiones por los asistentes, al igual que el “Todo es España, Catalunya es España”.
Las cámaras de residentes y turistas captaban el transcurrir de la marcha con una mirada de asombro ante la colorida y ruidosa marcha, como si de una atracción turística se tratase -destacaba el alto volumen de los altavoces de la furgoneta que encabezaba el recorrido-. “Soy español, y lo digo con orgullo sincero (…) Soy español, heredero de Sancho y Quijote, mis costumbres que no me las toquen”, sonaba durante el recorrido, de la canción Soy Español de Jose Manuel Soto.