Tras el pitido final y aun en ‘caliente’, Pepe Mel, entrenador del CD Tenerife, no se mordió la lengua. El técnico madrileño se mostró muy molesto con la actuación del colegiado Salvador Lax Franco durante el choque ante el Real Zaragoza, que se acabaron llevando los aragoneses por 2-3.
“Ha habido decisiones que nos han perjudicado. No hablo porque aquí no hay libertad de expresión y si hablo del árbitro me sancionan. Ha sido un crack«, dijo ante las cámaras de la televisión.
Luego, ya en rueda de prensa y con algo más de calma, avisó antes de comparecer: «No me pregunten por el árbitro porque no voy a contestar”, para evitar así que la polémica crezca. Pepe Mel consideró que sus jugadores vieron demasiadas amarillas y el haberse quedado con un hombre menos en el minuto 24 son varios motivos que ‘encendieron’ al entrenador de los canarios.
“Que la gente le diga lo que quiera al árbitro, pero a mí me van a sancionar y luego estaré viendo el partido en Granada desde la grada. En este país, de libertad de expresión no estamos muy bien, reiteró ante la pregunta de la prensa”, retomando el tema.
El entrenador del Tenerife también habló de lo deportivo. «El equipo ha conseguido una magnífica comunión con el público. Hay que estar muy orgulloso de los futbolistas. No se les puede pedir más, pero esta unión nos vas a sacar de aquí”, destacó.