El ‘caso Emil Nielsen’ sobrevuela el día a día del Barça de balonmano desde que el martes se supo que el portero danés rechazó la oferta de renovación del club azulgrana y se irá al Veszprem húngaro cuando acabe su contrato en junio de 2026.
Con ese runrún en el ambiente, el equipo y la afición culé respondieron perfectamente el jueves en la victoria sobre el Aalborg (35-27) para seguir al frente del grupo B con pleno de cuatro triunfos y ocho puntos.
El técnico Carlos Ortega fue escueto en su rueda de prensa, pero dejó mensajes muy claros e interesantes tanto para sus jugadores como para la afición. «Con todo esto, esta semana hemos tenido alguna reunión que otra, hemos hablado individual y colectivamente y estoy muy orgulloso de mis jugadores», dijo Ortega en alusión a la impactante noticia sobre Nielsen.
«Estoy muy satisfecho del partido y del resultado. El Aalborg tenía tres bajas importantes, pero nunca es fácil jugar contra un equipo como ellos, más con la situación con la que llegamos al partido, con muchos rumores. El equipo demostró cómo es este equipo, la mentalidad que tiene», añadió el entrenador.
Lee también
Ya en la previa del partido, Ortega envió un mensaje reivindicativo al ser preguntado sobre la negativa de Nielsen a renovar con el Barça. «Nosotros tenemos que tener la conciencia tranquila porque hemos hecho el mayor de los esfuerzos. Si no llegamos a sus pretensiones, entendemos que habrá clubs que son económicamente más fuertes que nosotros, como es presumible», dijo el técnico azulgrana.
«Con todo esto, esta semana hemos tenido alguna reunión que otra, hemos hablado individual y colectivamente y estoy muy orgulloso de mis jugadores»
«Lo que yo sé es que el club ha hecho un esfuerzo muy grande para hacer la mejor oferta posible y equipararlo al mejor pagado en el club. Y también puedo decir que el club que tiene 12 Champions somos nosotros, no hay ningún otro. A partir de ahí, cada uno es libre de elegir lo que piensa. Creo que el club ha trabajado todo lo posible y al final la gente toma decisiones. El tiempo dirá», aseguró Ortega.
Orgulloso de la respuesta del equipo ante el Aalborg, el técnico aprovechó también el jueves para recordar un aspecto del juego que deben mejorar. «Tenemos jugadores que son capaces de defender muy bien, además evitando exclusiones, cosa todavía más positiva, como son los casos Thiagus Petrus y Jonathan Carlsbogard, sobre todo en el centro, que son los que reciben más ataques directos», afirmó Ortega.
«Pero en algunos momentos, durante la temporada ya hemos comentado que he echado un poco de menos tocar un poco más a la gente porque esto es balonmano, aquí se puede tocar, no te pitan falta personal como en el basket. A veces somos un poco blandos en ese sentido, pero contra el Aalborg hicimos las cosas muy bien. Si mostramos este nivel defensivo junto a la portería, somos aspirantes a todo, sin duda», reflexionó Ortega.
Ortega envió también a los aficionados del Barça un mensaje muy directo y reivindicativo. «Necesitamos y queremos a más gente. A mí me encantaría ver el Palau lleno, sobre todo en estos partidos de Champions porque son únicos. Creo que el Barça tiene una sección de balonmano maravillosa, supercampeona, y hay muchos aficionados y muchos socios que se lo están perdiendo», opinó Ortega. Contra el Aalborg asistieron oficialmente 2.112 espectadores.
«El Barça tiene una sección de balonmano maravillosa, supercampeona, y hay muchos aficionados y muchos socios que se lo están perdiendo»
Menos de 48 horas después, el Barça vuelve otra vez este sábado (17.00 h/Esport3 y DAZN) al Palau para enfrentarse al Cangas Frigoríficos Morrazo en partido de la Liga ASOBAL. Ortega ha dado descanso a Aleix Gómez y Jonathan Carlsbogard y ha convocado en su lugar a Antonio Bazán y el joven del filial Jan Blas.
«El partido ante el Cangas lo afrontamos de la mejor manera después de la victoria contra un gran rival como el Aalborg en Champions», apuntó Javi Rodríguez. «Queremos seguir con esta dinámica que tenemos en el Palau, seguir manteniéndonos fuertes ahí y hacer un buen partido de Liga para seguir cogiendo buenas sensaciones para lo que viene en el futuro», concluyó el pivote azulgrana.