La atleta española María Pérez, doble medallista olímpica, ha asegurado que los de Los Ángeles 2028 serán sus «últimos Juegos Olímpicos» y que después tratará de cumplir su sueño de «ser madre«, lo que supondrá seguro «un punto y aparte» en su carrera deportiva.
«Los Ángeles 2028 son mi último ciclo olímpico. Este año he estado mirando cómo poder ser madre, cuando vuelva de Los Ángeles 2028 voy a ser madre. Va a ser mi punto final de mi carrera en Juegos Olímpicos. Voy a tener 32 años, es una edad perfecta para ser madre, para poder disfrutar», señaló durante una charla en el MARCA Sport Weekend de Málaga.
Además, reconoció que el deporte se lo ha dado «todo». «Soy ambiciosa, quiero más. Pero desde que empecé en el deporte, yo sé el principio de María Pérez y sé el final. No sé si la maternidad será el final de mi carrera deportiva, pero sí que va a ser un punto y aparte», manifestó.
Respecto al oro y la plata cosechados en París, explicó que «cambia la vida«, pero hay «diferencia con el deporte profesional«. «Nos cambia en muchos sentidos, somos más reconocidos, pero tenemos que conseguir algo que muy pocos pueden conseguir para, por unos momentos o por una hora, llegar a tener la misma repercusión que tiene un futbolista. Todavía nos queda por seguir avanzando«, indicó.