Primer día, doble victoria kiwi. El defensor del título, Emirates Team New Zealand, ha demostrado este sábado que no se lo pondrá fácil a Ineos Britannia. El estreno de la 37ª Louis Vuitton America’s Cup, el punto álgido de la competición en el que los británicos aspiran a arrebatar la Jarra de las Cien Guineas a los neozelandeses, se ha saldado con dos puntos para los favoritos.
El día festivo en Barcelona y el arranque de la pugna final de la Copa América ha llenado los espacios de espectadores, tanto en el Race Village y las ‘fan zones’ como en el agua. Con este escenario, solo con algo de retraso por poco viento, la jornada ha superado las expectativas y los dos equipos han dado lo mejor de ellos mismos, como habían prometido.
Pugna en la segunda manga
No obstante, parece que, de momento, los kiwis no acusan la falta de actividad competitiva del último mes. En la primera de las dos regatas del día no ha habido color, mientras que en la segunda sí se ha vivido una cierta pugna en el liderazgo, con hasta 13 cambios. Pero los de Peter Burling han navegado mejor y han cometido menos errores que la tripulación de sir Ben Ainslie.
A los ingleses les toca ahora trabajar duro para no descolgarse. El vencedor de la Copa es aquel que logra antes siete victorias y, de momento, los neozelandeses les sacan dos de ventaja (2-0). Sin embargo, en esta histórica competición, que data de 1851, se han vivido remontadas de todo calibre. Este domingo, siempre que la meteorología lo permita, se disputarán otras dos mangas.
Luna Rossa se impone
Y, en medio de las regatas de la cita absoluta, este sábado se ha celebrado la final de la Puig Women’s America’s Cup. La primera competición femenina de la historia ha sido para Luna Rossa Prada Pirelli, que se han impuesto a las británicas de Athena Pathway. Las mujeres italianas, igual que ocurrió con los jóvenes, se han llevado el triunfo.