Punto de partida para el nuevo Barça de David Cáceres en la OK Liga. El vigente campeón se estrena este domingo en un duelo contra el Voltregà Movento Stern (12.00 horas) que servirá también de homenaje para los campeones azulgranas del pasado Mundial de hockey: Alabart, Carles y Marc Grau y Sergi Aragonès.
El debut en la Ok Liga llega ya precedido de un título, el de la Supercopa de España, conseguido el pasado fin de semana en A Coruña tras ganar al Liceo en las semifinales y al Reus Deportiu en la final. El trofeo será también ofrecido a los aficionados en la previa de un encuentro que supondrá el estreno de Cáceres en el Palau como técnico del primer equipo. Así mismo será la puesta de largo oficial de los tres nuevos fichajes, Pablo Álvarez y Sergi Aragonès, que viven su segunda etapa en el conjunto azulgrana, y Ferran Font.
«Nos hace mucha ilusión. Venimos de una pretemporada que se nos ha hecho muy larga y estamos muy contentos de, después de conseguir la Supercopa, poder ofrecerla a los socios y simpatizantes que vengan. Puede ser un partido muy bonito, el primero en casa de todo el staff y de algunos jugadores», afirmó Cáceres en la previa.
Debut ilusionante
Otro de los protagonistas del partido, Nacho Alabart, quien ofrecerá al público la medalla de oro conseguida en Novara (Italia) con España, habló de los objetivos del equipo de cara al nuevo curso. “Empezar bien una temporada ilusionante y, con la Supercopa ya lograda, queremos revalidar el título de OK Liga y, para ello, debemos jugar una gran fase regular empezando por un rival exigente como el Voltregà”. El gallego advirtió además sobre el rival, que “combina experiencia y juventud, que la pasada temporada jugaron muy bien, querrán reafirmarse y será un duelo muy atractivo para el espectador”.
Los de Sant Hipòlit se presentan a este estreno también con nuevo inquilino en el banquillo, con la llegada de Ferran López, un técnico al que Cáceres conoce bien y del que destacó que «sabe motivar muy bien a sus rivales».
La convocatoria azulgrana para este encuentro será la misma que en la Supercopa con la excepción de sancionado Marc Grau, que vio la tarjeta roja en la final contra el Reus. El joven Jan Curtiellas, quien ya debutó con el primer equipo el curso pasado, completará la lista de Cáceres.