España disputó esta noche la 3ª jornada de la Liga de Naciones ante Dinamarca en Murcia, en un choque que comenzó a las 20:45h en el Estadio Enrique Roca de la capital murciana.

ONCE DE ESPAÑA

La entrada de Pedro Porro, Dani Vivian, Martín Zubimendi, Mikel Oyarzabal y Álvaro Morata son las cinco novedades que presentó Luis de la Fuente en el equipo titular de España para medirse en el estadio Enrique Roca de Murcia a Dinamarca, respecto al que venció a Suiza en la última jornada de la Liga de Naciones.

Once de España ante Dinamarca

Las bajas por lesión de los titulares Dani Carvajal, Robin Le Normand, Rodri Hernández y Nico Williams, las cubrió el seleccionador español con el regreso de Pedro Porro y el paso a Vivian, Zubimendi y Oyarzabal. Además el regreso del capitán Álvaro Morata dejó en el banquillo a Joselu Mato.

España inició el partido con: David Raya; Pedro Porro, Laporte, Vivian, Grimaldo; Zubimendi, Fabián, Pedri; Lamine Yamal, Oyarzabal y Morata.

El once de Dinamarca, por su parte, lo formaron: Schmeichel; Bah, Nelsson, Vestergaard, Kristensen, Kristiansen; Hjulmand, Højbjerg; Eriksen, Grønbæk y Dolberg.

POLÉMICO GOL

La polémica del encuentro llegó en el minuto 79 del encuentro, cuando llegó el centro de Lamine Yamal desde la izquierda. Mikel Merino, que estaba en el área en busca del remate, no consigue rematar y rechaza un defensor. 

Al borde del área se encontraba Martín Zubimendi, que no se lo pensó dos veces, y disparó fuertes de primeras, y que tras dar un jugador danés, el esférico acabó por entrar en la portería de Schmeichel. Así puso España el 1-0.

Posible fuera de juego en el gol de Zubimendi

Posible fuera de juego en el gol de Zubimendi

Los jugadores daneses protestaron esa acción por una posible falta de Mikel Merino. El jugador fue revisado en el VAR y tras unos minutos, el tanto acabó subiendo al marcador.

Manolo Lama, que estaba narrando el encuentro en Tiempo de Juego, ya se dio cuenta de esa acción durante el momento del gol que se le nota la sorpresa cuando el colegiado no pitó falta y la jugada acabó en tanto de Zubimendi: «Para mí es falta».

Fuente