En la entrada, en la habitación, en un hall… la decisión de donde colocar el zapatero para guardar el calzado puede ser una decisión difícil, sobre todo si queremos tener la casa lo más ordenada posible. Los zapateros se han convertido en uno de los muebles auxiliares más utilizados en las casas, no solo por su utilidad y su reducido tamaño, sino por su capacidad para ayudar a decorar espacios y eliminar el ruido visual, algo tan de moda hoy en día. Ponerse las zapatillas al llegar a casa es un ritual obligatorio para muchos y para ello, es importante tener a mano el zapatero.
Ikea es una empresa que suele anticiparse a nuestras necesidades y es por ello que cuenta con un amplio catálogo de zapateros entre los muebles que ofrece. Blancos, en varios tonos madera e incluso negros… Entre sus listas de muebles más vendidos se cuela casi siempre uno de estos zapateros: el Trones. Un pequeño zapatero (52x18x39 cm) de plástico en blanco y negro que se ha convertido en un imprescindible por su versatilidad y su bajo precio. El mueble, que cuenta con un cajón de puerta abatible, se vende en packs de dos unidades y solo cuesta 29,99 euros.
Lo bueno de este sencillo y minimalista zapatero es que se pueden unir varios creando bloques armónicos de cajoneras. Dependiendo del espacio, podrás contar con un sencillo zapatero de dos cajones, o llenar una pared entera. Otra de las cosas buenas que tiene es que pesa poco y va anclado a la pared, por lo que podrás colgarlo a la altura que mejor te convenga. Esta versatilidad es la que más gusta a los decoradores. En la propia página de Ikea, la tienda ya te muestra varias ideas para utilizar y combinar el Trones de diferentes maneras. Por ejemplo, puede ser un mueble ideal para un recibidor. Es pequeño y puedes utilizar la parte superior para apoyar el teléfono móvil o las llaves. «Una solución con poco fondo, ideal para entradas pequeñas», tal y como ellos mismos explican en su página web.
Otra idea es combinar varios de estos zapateros a modo de cabecero para la cama. Proporciona una imagen moderna a la estancia y, si no tienes mucho espacio a los lados de la cama, puede hacer que prescindas de las mesitas. Los cajones pueden usarse para guardar todas esas cosas que solemos tener en la mesilla de noche.
Otra idea que da la propia marca es utilizar el zapatero Trones en el salón de casa, a modo de revistero. Se trata de otra idea fácil y barata para reducir el ruido visual. Además, puedes desmontar fácilmente la puerta para limpiar el armario por dentro.
En general, las opiniones de los usuarios son muy buenas. A pesar de que algunos se quejan de la inconsistencia del plástico o del sistema de anclajes en la pared, el producto está lleno de buenas reseñas que valoras su sencillez y precio. «Unos zapateros versátiles y multifuncionales que los puedes poner en la estancia que desees y darle el uso que quieras»; «Lo hemos colocado en el dormitorio y detrás de la puerta queda genial»; «Superzapatero que sirve para guardar aparte de zapatos otras cosas. Yo compré siete módulos y los he repartido por todas las habitaciones. Van muy bien y fácil limpieza», son algunos de los comentarios de los compradores.