El Salma Adesal ya conoce el sabor de la derrota en su estreno en la exigente División de Honor Oro de balonmano femenino.
El conjunto fuensantino cayó por un apretado 27-25 ante el Cicar Lanzarote Ciudad del Arrecife, uno de los conjuntos que sueñan con el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola.
Las jugadoras que entrena Rafa Moreno fueron de más a menos en la primera parte. Pese a dominar por 1-3 en el minuto 6, pronto se vieron por detrás (4-3). Una fase de crisis en ataque llevó al Adesal a irse al descanso con una desventaja de tres tantos (14-11).
Un regreso aciago de vestuarios
Las cordobesas no entraron bien en la segunda parte, lo que les costó situarse a cinco goles del conjunto canario (18-13, minuto 40). El Salma Adesal lo intentó todo en el tramo final del choque pero solo pudo acercarse a dos tantos (27-25).
Por el Adesal saltaron a la cancha Malena Guerisoli (2), Zoe Turnes (1), Lucía Vacas (8), Irene Lesmes, Nicole Blatche, Bárbara Piñeira (5), Fátima Acuña (4), Ángela Ruiz (4), Jessica Oliva y Andrea Roda (1).