Con cautela, pero sin saberse menos. Jorge Fossati sabe muy bien que la Selección Peruana no puede desbordarse de alegría con su triunfo ante Uruguay y es que todavía queda mucho camino en las Eliminatorias 2026. De hecho, ya piensa en lo que será el duelo ante Brasil.

«El martes es el partido más importante del año. Te puede ayudar en la moral ver que hay alguno más abajo (Chile en la tabla). Dije que hasta noviembre debemos hacer los puntos necesarios para mantenernos en la pelea y en 2025 seguir luchando«, señaló en un momento en conferencia de prensa.

Y luego agregó bastante convencido sobre el siguiente partido:»Todavía no estamos en una posición cómoda en las clasificatorias, pero vamos partido a partido. Ahora vamos con mucha fe a Brasil para hacer otro gran partido y tratar de traernos puntos«.

Eso sí, se mostró contento por el rendimiento del plantel y el resultado así como del apoyo de la hinchada peruana que se dio cita en el Estadio Nacional pese al momento que vivían en la previa del duelo ante los uruguayos.

«Siento una enorme alegría, estoy feliz por los muchachos, por los jugadores y por el aficionado peruano, es lo primero que quiero resaltar. Todos estos días, la salida del hotel, el recorrido, la llegada. Con ese apoyo y ese cariño me parece que los jugadores con mucho gusto van a compartir esta gran alegría con el aficionado peruano«.

«Eran los dos grupos que más lo merecían, los jugadores y el aficionado. Se le ganó a un equipo que demostró que no estoy equivocado cuando digo que está dentro de los más fuertes de América«, sostuvo el técnico de la ‘Bicolor’ para todos los medios locales e internacionales.

Además, destacó la labor que hicieron ante un rival de jerarquía como Uruguay pese a que el equipo de Marcelo Bielsa presentó algunas bajas. Para Fossati, Perú hizo un papel bastante bueno y lo consagraron con los puntos.

«Decirlo es fácil, pero es más difícil hacerlo. Disminuir el potencial ofensivo de Uruguay a prácticamente unos remates de larga distancia fue una tarea muy buena de ellos, de los jugadores. Se hicieron bien las dos cosas más importantes del fútbol, defender y atacar, eso hacerlo contra un gran equipo como lo es Uruguay me llena de satisfacción«, contó.

Y demostró todo su respeto por la afición ‘incaica’ así como por el cargo que hoy ocupa: «Nací uruguayo hasta que Dios o el diablo me lleve, pero estoy orgulloso de ocupar el cargo que estoy ocupando, por el cariño y respeto que he recibido del aficionado peruano«.

Fuente