En tierras gallegas será el primer partido a domicilio del Valencia Basket en la presente temporada de la Liga Femenina Endesa. El equipo de Rubén Burgos se mide este sábado a partir de las 19:15 horas en Pazo dos Deportes ante el Durán Maquinaria Ensino Lugo, y llega como favorito a llevarse el triunfo y sumar así el tercero del curso tras debutar en liga con victoria ante el Joventut en la Fonteta y en Euroliga ante el USK Praha en República Checa. Las sensaciones son positivas y ahora el equipo también tiene el reto de sobreponerse a la importante baja de Leti Romero, que sufre un esguince de tobillo y no participará en los próxi mos partidos del equipo. Cristina Ouviña y Raquel Carrera son las otras dos grandes ausencias para el técnico taronja.
Rubén Burgos, en la rueda de prensa previa al partido, compartió la exigencia que entraña la temporada con las dos competiciones en juego, aunque expresó que el equipo está preparado. «Estamos ya con la experiencia de otras temporadas y ya en la primera semana de doble competición. sabiendo la exigencia que tienen dos ligas tan duras como la Euroliga y empezando una liga española que hemos visto la tremenda igualdad, el nivel de los equipos». Sobre el rival de hoy, el entrenador definió al Ensino de Lugo como un equipo «especialmente competitivo que hizo muy buena primera jornada en cancha de Gernika consiguiendo una victoria solvente y en su campo».
Además, Rubén Burgos recuerda que los partidos ante el conjunto gallego siempre han sido de lo más exigentes. «nos pusieron las cosas complicadas cada temporada y la pasada no conseguimos la victoria por méritos de un buen planteamiento local así que tenemos que ir preparadas, lo más recuperadas físicamente posible y con mentalidad de hacer nuestro trabajo para tener opciones de victoria. Han completado un muy buen roster creo que incorporando a las jugadoras que necesitan para mantener un estilo de juego muy dinámico y versátil donde creo que este año tienen una mayor amenaza exterior».
El partido será también un reencuentro con exjugadoras taronja como María Bettencourt, que formó parte del equipo del ascenso a LF Endesa, Elba Garfella, que se formó en L’Alqueria, y Laia Lamana. El Ensino es un equipo afianzado en mitad de tabla, competitivo y acostumbrado a dar guerra a los equipos llamados a estar arriba. La dirección del equipo hizo cambios en el roster el pasado verano pero mantuvo la columna vertebral de un equipo que da la sensación de ir a más. Valencia Basket es plenamente consciente de que se va a topar con un rival que no pondrá las cosas fáciles, y que si quiere mantener el invicto en el corto tramo que ha trascurrido de temporada tendrá que encontrar la mejor versión de sus jugadoras.