Encontrar un futbolista que haya empezado la temporada en mejor forma que el azulgrana Raphinha es complicado. El brasileño ha vivido toda una transformación con el Barça siendo un jugador determinante y resolutivo de cara a puerta. Este inicio prometedor lo ha exportado a su país y Raphinha brilló también con su selección, Brasil, en el partido contra Chile.
El futbolista regresaba a una convocatoria de la ‘seleçao’ después de haber quedado fuera de la última, y lo hizo por todo lo alto, siento titular y jugando en la posición de ’10’, un lugar destinado a los elegidos especialmente en un combinado como el brasileño.
Raphinha lideró a su equipo con acciones de desequilibrio y asociación y hasta pudo saborear la miel del gol pero unos centímetros le dejaron a las puertas. Corría el minuto 52 de partido cuando hizo uno de sus desmarques al espacio partiendo casi del centro del campo, encaró al portero Brayan Cortés, le escoró y remató a gol, pero el colegiado invalidó la acción porque el jugador del Barça estaba ligeramente adelantado.
Lee también
Su equipo acabó ganando el partido por 1-2 gracias al tanto sobre la bocina de Luiz Henrique y Raphinha disputó los noventa minutos del encuentro.