Hansi Flick ya conocía al principio de la temporada que este fin de semana el primer equipo blaugrana no competiría a causa de la ventana de partidos internacionales.
En el caso del Barça Atlètic y el Juvenil A ni Albert Sánchez ni Belletti podrán dirigir a sus equipos porque sus partidos se han aplazado a causa de la falta de jugadores provocada por lesiones y compromisos de las selecciones.
Con todo, Pol Planas es el primer entrenador de fútbol masculino que podrá competir el fin de semana en el partido que su equipo disputa este sábado en Olot (12:30h).
Es una situación inédita. La plaga de lesiones y las numerosas convocatorias de jugadores para sus respectivas selecciones han dejado vacíos los vestuarios del Barça Atlètic y del Juvenil A. El equipo de Belletti jugaba en Sabadell este domingo en el campo del Mercantil pero el encuentro se ha aplazado. Así se anunció este jueves.
Las ausencias han obligado a aplazar los partidos del Juvenil A y Barça Atlètic
El duelo de filiales previsto para el sábado a las 16:30h entre el Barça Atlètic y la Real Sociedad B se suspendió entre semana a causa de la imposibilidad de presentar once futbolistas a causa de las bajas por razones médicas y las numerosas ausencias de jugadores internacionales. El miércoles se anunciaba esta decisión que afecta al equipo dirigido por Albert Sánchez. El partido se disputará el próximo miércoles 6 de noviembres a las 18h.
El Juvenil B, el primer equipo blaugrana del fin de semana
Con todo, el Juvenil B del Barça sí que podrá afrontar su visita al campo del Juvenil a del Olot este sábado a las 12:30h. Los de Pol Planas han ganado sus tres primeros partidos de la competición y lideran en solitario el grupo 7 de la Liga Nacional Juvenil. El Olot, en cambio, solo ha sumado un punto en este tramo inicial de competición. Pol Planas está logrando competir con garantías con la base del Cadete A de la temporada pasada sin contar con algunos de los jugadores más destacados del 2008 como Pedro Rodríguez o Dro que están en dinámica de primer equipo y otros como Gistau o los primos Fernández que en el curso pasado ya militaron en categorías superiores a lo que les correspondía por edad.
Cadetes y juveniles de primer año
Pol Planas está contando con cuatro cadetes como Roberto Tomás, Baba Kourouma, Orian Goren y Raúl Expósito, tres futbolistas del 2009 de mucho talento que están creciendo con el maestrazgo del ‘míster’ del Juvenil B.
La seguridad de Álex Campos en la zaga, la inteligencia de Pedro Villar en el centro del campo así como la velocidad de Sama Nomoko y la clase de Adrián Guerrero en ataque son algunas de las piezas clave de un equipo que interpreta de maravilla el ADN Barça.
Un formador modélico
Pol Planas es uno de los mejores formadores de La Masia. Su carácter competitivo con su cuidado detalle para mejorar y potenciar a sus jugadores le sitúan como uno de los técnicos con mayor futuro del club.
Esta es su segunda temporada siendo el primer entrenador del Juvenil B, anteriormente sumó dos campañas como máximo responsable del Cadete B mientras que entre 2016 y 2020 ejerció como segundo entrenador en diferentes categorías inferiores del club.
Los jugadores que pasan por sus manos confiesan que es un entrenador que aporta muchísimo en el aspecto futbolístico y mental.