«¿Vosotros sabíais que Rafa Nadal es el jefe de Georgina Rodríguez? Sí, hasta Georgina tiene jefe. ¿A que esto te consuela un poquito?», así comienza Núria Marín, la popular periodista del corazón, uno de sus últimos posts en redes sociales. En él reflexiona sobre la retirada del tenis del deportista mallorquín y trata de responder, de forma amena y no exenta de ironía, al futuro de Nadal: «Resulta que hemos sabido que Rafa Nadal se las pira, vampira. Y de repente veo un montón de artículos hablando de qué va a hacer ahora Rafa Nadal».
«No os preocupéis por Rafa Nadal, ¿eh? Que resulta que con lo que menos dinero gana este señor es con el tenis», afirma la periodista, que asegura que únicamente «el 20% de sus ingresos proceden directamente del deporte. «El resto son todo negocios, que parece un personaje de la serie ‘Succession’, y algunos de ellos implican a famosos como, por ejemplo, Georgina Rodríguez», continúa Marín antes de afirmar que el manacorí «no sólo sabe de tenis, también sabe de empresas y de negocios, porque ha montado junto con su familia un emporio empresarial que lo flipas».
Y ahí es cuando comienza a hablar de la relación empresarial que tiene con Abel Matutes júnior, con quien, recuerda, se ha asociado. «Es el hijo del exministro de Asuntos Exteriores del gobierno de Aznar, esto no viene a cuento, es un dato que comparto, que es un seños que se dedica a los negocios», detalla la periodista, que prosigue: «Hay artículos que dicen que prácticamente esta familia son los dueños de Ibiza». Y aquí es, precisamente, cuando Núria Marín coloca una de sus muletillas más conocidas, esa que no puede faltar en ninguno de sus posts: «O sea, pobreza not found«.
Nadal y Matutes, en la productora de ‘Soy Georgina’
Marín detalla algunos de los negocios que comparten el tenista y el empresario ibicenco, «un montón de hoteles y negocios de hostelería, bueno, es lo mismo, quiero decir, hoteles, restaurantes y todo lo que tiene que ver con atender y con los servicios». «Pero es que, además, Abel Matutes y Rafa Nadal tienen otros negocios de lo más variopinto, como por ejemplo, poseer el 50% de las acciones de una productora que se llama Komodo Productions y que produce un reality que no sé si os sonará, ‘Soy Georgina’, en Netflix». Marín ironiza sobre la supuesta relación jefe-empleada (¿si Nadal es el jefe de Georgina por el tema de la productora, Abel Matutes Prats también es su jefe?) que podrían tener Nadal y Rodríguez: «No sé si cuando quiere pedirle algo a su jefe le dice ‘Vamos, Rafa'», tras lo que estalla en risas por su propio chiste.
La periodista recuerda que la productora de la que Nadal y Matutes Prats tienen el 50% produjo también el reality ‘La Marquesa’, con Tamara Falcó como protagonista, también de Netflix. «Pero este no triunfó tanto», lanza la pullita Marín, que destaca que la productora dejó de contar con los servicios de la hija de Isabel Preysler y Carlos Falcó, pero, en cambio, Rafa Nadal contrató a Íñigo Onieva (marido de Tamara Falcó) para uno de los restaurantes que el deportista tiene en Madrid. «Fue súper sonado porque era como súper noticia que Íñigo Onieva trabajara», ironiza Marín, quien se pregunta «de dónde saca tiempo para trabajar» con todo lo que viaja: «Más que Willy Fogg».
El vídeo continúa mencionando los otros negocios de Nadal, como su escuela de tenis, las campañas publicitarias y los negocios inmobiliarios. «Yo no sé qué les pasa a los famosos con el tocho, todos inviernes en inmobiliaria». En este sentido, señala que uno de los «pisazos» de una «promoción de superlujo» de esta empresa, cuyo metro cuadrado, según la periodista, oscila entre los 15.000 y los 20.000 euros, lo compró «la mismísima Marta Ortega, la jefaza ahora mismo de Inditex».
«Total, que si había alguien preocupado por el plan B de Rafa Nadal cuando se retirara del deporte, que sepáis que tiene un plan B, un plan C, D y hasta el final del abecedario, que acaba con la letra Z», concluye.