Al menos una persona ha fallecido, una docena ha quedado atrapadas y otras tantas han resultado heridas este jueves tras el fallo de un ascensor en la mina turística de Molloe Kathleen, situada en el estado de Colorado (Estados Unidos).
Las autoridades locales ya han logrado rescatar a once personas y continúan trabajando para rescatar a las doce restantes que quedan, mientras que por el momento se desconocen las circunstancias del fallecimiento, ha informado la Oficina del sheriff del condado de Teller, según la cadena de televisión NBC News.
Sin embargo, sí ha aclarado que la mina no ha sufrido ningún derrumbe y que el suceso ha ocurrido por el fallo del equipo de la mina, cuyo último accidente registrado data de 1986. Las personas que aún siguen atrapadas en la mina han recibido agua y toallas, además de encontrarse en comunicación con los equipos de rescate. Entre los que ya han salido hay quienes han sufrido dolor de cuello y espalda, mientras que otros estaban «traumatizados».
Cabe destacar que dos niños se han visto envueltos en el incidente, si bien las autoridades no han dado más detalles al respecto. La mina, que ofrece visitas guiadas de una hora en la que los visitantes pueden «descender verticalmente cien pisos bajo tierra» para «ser testigos de la evolución de la minería a cielo abierto», tenía previsto cerrar este domingo para acabar la temporada turística de 2024.