La visita del Alcoi mañana (12.00 horas) al Palacio de los Deportes de Riazor marcará el comienzo de un nuevo campeonato de liga para un Liceo renovado, pero en el que permanecerá una temporada más el eterno capitán Dava Torres. Símbolo del club junto a César Carballeira y a su técnico, Juan Copa, el coruñés inauguró ayer una peña de aficionados dedicada a su figura, un reconocimiento a su trayectoria y también por su labor de promoción del club y del hockey sobre patines en la ciudad.
«Es muy chulo. Nace de un grupo de colegas que se han hecho aficionados al Liceo y que llevan viniendo desde hace ya unos años. Por supuesto que es muy bonito que se quiera hacer una peña con mi nombre. Encantado», reconoció el capitán liceísta en la inauguración.
La idea partió de un grupo de seguidores a los que el propio Dava había animado a acudir al Palacio para ver los partidos del conjunto verde. «Todo empezó hace cuatro años, que Dava nos invitó a unos padres a venir a ver un partido con nuestros hijos. Los niños se animaron, les gustó mucho, y empezamos con un club de fans. Este año decidimos dar un paso más y constituir la peña. Todo es un poco por agradecimiento a Dava, que nos animó a todos a venir. Sobre todo a los niños, que están encantados», explica Pedro de Torres, presidente de la recién constituida peña dedicada al jugador liceísta. «La idea es animar a Dava, pero realmente a todo el club», añade.
El capitán del Liceo destaca la importancia de este tipo de iniciativas en vísperas del arranque de la competición de liga para que el Palacio de los Deportes presente el mejor de los aspectos posibles en cada jornada.
«No hay mejor manera de empezar la liga que viendo que hay aficionados, que hay un ambiente muy chulo en el Pabellón. El otro día pudimos ver un ambiente chulísimo. Esta es una de las diferentes peñas que se están cocinando por ahí. Creo que es algo muy bueno para los aficionados y para que se vea que hay un ambiente diferente y muy sano aquí en A Coruña con el hockey. Muchos niños y padres aficionados que no solo disfrutan del Liceo sino de nuestro deporte», reflexiona el capitán del conjunto verde.
Dava Torres entiende que no hay mejor manera de vincular al Liceo y su deporte con su entorno que este tipo de iniciativas como la creación de peñas. El capitán liceístas incluso avanza que están más por venir en las próximas semanas. «Animamos siempre a la gente y entendemos que poder relacionar nuestro deporte con ocio y con vida familiar. Poder ver a niños, padres y amigos en torno a nuestro deporte es algo muy bonito. Este año jugamos los domingos, una hora muy buena tanto para los mayores como para los pequeños. Algo como esto, una peña, es algo muy sano, muy divertido y que desde luego nos lo vamos a pasar muy bien», garantiza Dava Torres.