El entrenador del FC Cartagena, Jandro Castro, ha comparecido este mediodía ante los medios de comunicación para analizar el encuentro frente al Racing de Ferrol de mañana (16.15). «Tengo ganas de jugar con nuestra afición y darles una alegría porque en casa nos tenemos que hacer muy fuertes«, ha deseado. «No se pueden escapar más puntos y tenemos que empezar a ganar. Todos los equipos empiezan a costruir algo sólido desde la solidez en casa», ha argumentado.
Castro quiere crecer desde la fortaleza en el Cartagonova y desde la regularidad que no ha mostrado el equipo en sus dos primeros partidos al mando. Ganó en Santander, pero perdió en Tenerife con mala imagen. «A nadie le dejó buen sabor de boca el partido de Tenerife. Dos partidos fuera de casa ha sido complicado, pero la imagen no fue la mejor. Siempre intento sacar cosas positivas, por ejemplo, tuvimos un poco más de balón, pero debimos jugar más en campo contrario«, ha explicado sobre el choque en el Heliodoro.
Ha querido olvidar el técnico el partido anterior para centrarse en el siguiente recordando las sensaciones de Santander. «Ya es pasado, tenemos que corregir y vamos a intentar que no vuelva a pasar para ser el equipo sólido de Santander. Necesitamos ser protagonistas y tener más balón para ganar«, ha expresado.
Llega el Cartagena con bajas. «Toni Fuidias no puede jugar por una fisura en un dedo«, ha afirmado Jandro. Con Pablo Cuñat con la selección sub 21, el equipo se queda sin los dos porteros de la primera plantilla y tendrá que tirar del filial: Jhafets y Nono están preparados. «He hablado con los dos porteros y les he dicho que lo tienen que ver como una oportunidad. Si están aqui en el Cartagena es por algo y confiamos en los dos. No tenemos dudas de que lo van a hacer muy bien porque son muy buenos porteros», ha tranquilizado el preparador.
A la lesión de Toni se suma la ausencia de Gonzalo Verdú, que continúa recuperándose del menisco, y a Pablo Cuñat se unen Vukcevic y Sipcic en la fecha FIFA. Regresan Hugo González, quien «ha entrenado con normalidad» y Damián Musto, que regresa de sanción.
Por último, Castro ha analizado a su rival. «Es un buen equipo. Ganó contra el Elche y para eso hay que hacer muchas cosas bien. Es un equipo que juega bien, tiene calidad y habrá momentos en los que no tendremos el balón. Tendremos que cerrarnos y salir a la contra y en otros momentos podremos jugar», ha concluido el entrenador del FC Cartagena.