El Spinning nació en California en el año 1987, cuando un aficionado a la bici estática decidió incluir música y distintos ejercicios en sus sesiones de entrenamiento.
Pronto se empezó a utilizar el ritmo de la música para marcar el ritmo del pedaleo combinando durante la sesión distintos tipos de ejercicios, apoyos, pedaleo de pie, sentado, paradas, arrancadas o variaciones de ritmo siempre al son de la música.
A día de hoy es una de las actividades más realizadas en gimnasios de todo el mundo, y sí, también en los gimnasios españoles. Es por esto que mucha gente se pregunta cuánto es el tiempo que hay que realizar spinning al día para lograr bajar de peso.
Lo cierto es que cada persona es un mundo y para conseguir bajar de peso es esencial llevar una vida activa acompañada de una alimentación saludable, sin embargo, hay algunas pautas que pueden ayudarnos a lograrlo.
Lo ideal sería realizar spinning unas cinco veces a la semana para obtener los mejores beneficios. En el caso de querer bajar peso, lo recomendable es hacer sesiones de 45 minutos con una intensidad media-alta. Con este tiempo, se pueden quemar 400 kcal por sesión.
Y es que la intensidad a la que se realizan las clases permite maximizar la quema de calorías, moviéndonos principalmente en ese punto dulce que, además, mejora la resistencia cardiovascular. Aparte, los ejercicios que se suelen incluir en las clases de Spinning sirven como complemento al trabajo de fuerza que realizamos en el gimnasio.