El presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) y también máximo responsable de la Cámara de Comercio, Antonio Díaz, aspira a enlazar su tercer mandato al frente de la patronal cordobesa. Según confirman fuentes de CECO a este periódico, la de Díaz es la única candidatura presentada dentro del proceso electoral abierto, que culminará el jueves 17 de octubre con la asamblea de la entidad.
Las posibilidades de que Díaz sea proclamado por aclamación son altas, teniendo en cuenta el trabajo realizado hasta ahora y la estabilidad que suponen ya no solo los ocho años que lleva al frente de CECO, sino su liderazgo también en la Cámara de Comercio.
La asamblea
El lugar elegido para la asamblea del día 17 es el Centro de Creación Contemporánea (C3A) y acudirán, entre otros, el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Gerardo Cuerva, el presidente del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Industria, Servicios y Navegación, Javier Sánchez Rojas o el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor. Quien no podrá estar presente por motivos de agenda es el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi.
La asamblea de CECO está compuesta por 506 miembros de los que 279 representan a las asociaciones y confederaciones integradas en CECO y los 227 restantes son los delegados de los miembros asociados, que son empresas a título particular, fundaciones y otros tipos de entidades.