El español Rafa Nadal, ganador de 22 títulos de Grand Slam en individuales, confirmó el pasado jueves 10 de octubre que ponía fin a su carrera como tenista profesional, una decisión que se hará efectiva después de la final de la Copa Davis.

“Han sido unos años difíciles, estos dos últimos especialmente”, comentó el mallorquín en un video que compartió en redes sociales.

A los 38 años, sin apenas presencia en el presente curso, en el circuito, desplazado de la primera plana de la competición que dominó durante tanto tiempo, Rafael Nadal, el posiblemente mejor deportista español de todos los tiempos y una de las referencias universales, decidió poner fin a su carrera profesional.

Un anuncio que puso patas arriba al mundo del tenis en particular y al del deporte en general. En éste segundo, fueron innumerables las muestras de cariño para el balear. El Atlético de Madrid también quiso despedirse de una leyenda de nuestro deporte. “Gracias por dejarnos disfrutar de toda tu excepcional carrera, Rafael Nadal. Ha sido un privilegio seguir tu carrera hasta convertirte en una leyenda del deporte español. Te deseamos mucha felicidad en esta nueva etapa de tu vida”, escribió el club colchonero en un mensaje en sus redes sociales. 



Fuente