En vísperas del Día de la Hispanidad y coincidiendo con el tercer aniversario de EL PERIÓDICO DE ESPAÑA, celebramos un año más nuestra ‘Fiesta de la España Plural’. La construcción del Estado de las Autonomías, pieza esencial en nuestro sistema político, ha hecho posible en las últimas décadas la modernización de nuestro país. Nunca antes los españoles hemos avanzado tanto, en tan poco tiempo, en derechos, en libertades, en democracia, en estado del bienestar y en oportunidades para todos. La diversidad de lenguas, identidades y culturas es siempre riqueza. Constituye una de nuestras fortalezas y hemos de preservarla. Este es el espíritu con que organizamos esta ‘Fiesta de la España Plural’.
Con 27 cabeceras y 70 Crónicas locales repartidas por todo el país, Prensa Ibéricacontribuye con su labor informativa y desde sus orígenes, en 1978, a la cohesión y vertebración de España y de cada uno de los territorios en que desarrolla su actividad. La diversidad de nuestro país es perceptible también en la diversidad de nuestros periódicos y lectores. Desde un liderazgo informativo regional, hemos ayudado a fortalecer el Estado de las Autonomías y hemos preservado nuestro derecho a informar y el derecho de los ciudadanos a recibir información libre, veraz y plural.
Esta es la mentalidad con que hace tres años lanzamos EL PERIÓDICO DE ESPAÑA, nuestro primer diario nacional. Nos gusta decir que es “la suma de voces”, el resultado final de una estrategia de grupo que sintetiza el esfuerzo coordinado que realizan todos nuestros profesionales en puntos muy distintos y distantes de nuestra geografía. La cabecera se ha afianzado en muy poco tiempo como un referente informativo capaz de ofrecer con inmediatez las noticias más relevantes de la actualidad y aportar claves para su comprensión.
EL PERIÓDICO DE ESPAÑA pretende dar voz a la España real. Pretende explicar las noticias desde el prisma de los propios territorios… pisando el terreno, conociendo su idiosincrasia, comprendiendo sus posiciones y entendiendo que esa pluralidad de puntos de vista es la que dota de personalidad al conjunto del pueblo español. Nuestra cabecera ofrece a diario, minuto a minuto, un relato coral de la actualidad que es valorado por la calidad de su información y por su compromiso con la verdad.
EL PERIÓDICO DE ESPAÑA, con su sede en Madrid a una distancia de apenas 600 metros del Congreso de los Diputados, no sólo pone el foco en la actualidad política nacional, sino que también se ocupa y se preocupa por todo cuanto ocurre en el país. De la crisis migratoria en Canarias al debate sobre la amnistía en Cataluña; de la saturación turística en Baleares y Andalucía al cambio de modelo industrial en Asturias y Galicia; pasando por la despoblación y el envejecimiento de amplias comarcas en Aragón, Extremadura y Castilla y León, EL PERIÓDICO DE ESPAÑA se detiene en los grandes desafíos que afrontan hoy los diferentes territorios de nuestro país.
Y lo hace desde el convencimiento de que la Constitución es un instrumento que aporta confianza, seguridad, estabilidad y certidumbre, pero también desde la convicción de que no hay que tener miedo a plantear las grandes reformas del Estado aún pendientes. El compromiso de Prensa Ibérica y EL PERIÓDICO DE ESPAÑA es siempre con ustedes, ciudadanos y lectores.