El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Felix Bolaños, ha asegurado este viernes que el Gobierno quiere «que se investigue y quien tenga que pagar, que pague» en el llamado caso Koldo.
«Lo que queremos es que se investigue y quien tenga que pagar, que pague», ha dicho Bolaños a la prensa a su llegada al Consejo de Justicia de la UE en Luxemburgo al ser preguntado por el informe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) sobre este caso que afecta al exministro de Transportes José Luis Ábalos entre otros.
Sobre el polémico encuentro en el aeropuerto de Barajas entre Ábalos y la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, en enero de 2020, y del que el exministro informó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, según el informe de la UCO, Bolaños ha respondido: «La derecha lleva diez años intentando ensuciar el nombre del presidente del Gobierno, no iban a hacer una excepción con esto».
La UCO recoge en su informe un «pantallazo» de un mensaje en el que Ábalos informaba a Pedro Sánchez de que Delcy Rodríguez quería reunirse con él «discretamente».