Los resultados de BlackRock vuelven a superar todas las previsiones y a romper sus propios récords. En el tercer trimestre de 2024, la mayor gestora de activos del mundo registró un beneficio neto de 1.631 millones de dólares, un 2% más que los 1.604 millones registrados un año atrás. Además, el beneficio por acción (BPA) ajustado escaló un 5% hasta los 11,46 dólares por título, superando las expectativas del consenso de un BPA ajustado de 10,36 dólares.

De igual modo, la firma estadounidense informó que sus activos bajo gestión (AUM, por sus siglas en inglés) alcanzaron un récord de 11,5 billones de dólares en el trimestre. Esto supone un aumento del 26% respecto a los 9,1 billones que gestionaba BlackRock hace un año y la primera vez que supera la marca de los 11 billones de dólares. La gestora también ha indicado que ha conseguido un récord de 221.000 millones de dólares en entradas netas totales en el último trimestre, que representa un crecimiento orgánico de los activos del 8% y que fue positivo «en todos los tipos de clientes, tipos de productos, activos y índices, y regiones».

La gestora también ha señalado que los 360.000 millones de dólares en entradas netas totales acumuladas en lo que va de año «reflejan la continua fortaleza de la plataforma diversificada, y superan las entradas netas totales de todo el año de 2022 y 2023».

«Nuestra estrategia es ambiciosa y está funcionando: hemos crecido 2,4 billones en el último año. En los últimos doce meses, los clientes han confiado a BlackRock 456.000 millones de dólares en entradas netas», ha afirmado Larry Fink, consejero delegado y presidente de BlackRock, en un comunicado.

Los ingresos de BlackRock han aumentado un 15%, hasta 5.197 millones de dólares, impulsado por «el impacto positivo de los mercados en el promedio de AUM, el crecimiento orgánico de las comisiones base y comisiones de rendimiento más altas». De igual modo, el beneficio operativo aumentó un 23% hasta 2.006 millones de dólares, lo que elevó el margen operativo al 38,6%.

Esto, en un período en el que se cerró la adquisición de Global Infrastructure Partners (GIP), añadiendo 116.000 millones de dólares en activos bajo gestión y 70.000 millones de dólares en AUM sujetos a comisiones. Asimismo, la compañía recompró acciones por valor de 375 millones de dólares.

«Estamos aprovechando eficazmente nuestra tecnología, escala y presencia global para generar un crecimiento rentable. Tanto los ingresos trimestrales como el ingreso operativo establecieron nuevos récords. Ya estamos viendo el poder de BlackRock y GIP juntos mientras impulsamos el acceso al enorme potencial de inversión en infraestructura, especialmente para apoyar la innovación en inteligencia artificial (IA). Y nuestra adquisición planificada de Preqin mejorará los datos y análisis de riesgo necesarios para respaldar el crecimiento de las asignaciones a mercados privados», ha añadido Fink.

Según el CEO de BlackRock, las oportunidades que BlackRock tiene por delante «nunca han sido mayores» y esperan «seguir impulsando el crecimiento para nuestros clientes, accionistas y empleados en los próximos años».

Fuente