¡XI confirmado! La Selección Peruana quedó lista para recibir a su similar de Uruguay este viernes 11 de octubre desde las 20.30 horas (01.30 GMT) por la novena jornada de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de 2026.
En esta oportunidad, el experimentado entrenador uruguayo Jorge Fossati dispondrá de un novedoso once ante las ausencias de Marcos López, Wilder Cartagena, Renato Tapia, Gianluca Lapadula y posiblemente sin Luis Advíncula.
De no mediar inconvenientes, la Bicolor saltará al gramado del Estadio Nacional de Lima con Pedro Gallese, Miguel Araujo, Carlos Zambrano, Luis Abram, Alexander Callens, Sergio Peña, Jesús Castillo, Oliver Sonne, Andy Polo, Alex Valera y Edison Flores.
Actualmente, Perú se encuentra ubicado en el último lugar de las clasificaciones con tres puntos y urge de una victoria para mantener con vida sus chances de clasificar al Mundial 2026, que se celebrará en Canadá, Estados Unidos y México.
En la previa, Fossati aseguró que el duelo ante la Celeste será el más importante de la eliminatoria. «Nosotros tomamos los partidos siempre de la misma manera. Mañana (viernes) es el partido más importante de la clasificatoria, sí será decisivo o no, solo Dios lo sabe. Vamos a salir con la misma mentalidad de siempre».
Por otro lado, el estratega charrúa destacó el crecimiento de Oliver Sonne. «Tiene carácter y entiende muy bien el juego. Lo he visto crecer en todo sentido, desde lo individual hasta lo colectivo. Nos hemos dado cuenta de que entiende el juego en varias posiciones».
A pesar de que no entrenó con normalidad, el DT no descartó la presencia de Luis Advíncula. «Si bien es cierto hay una pequeña lesión, no hay peligro de que esa lesión se agrave, es más el dolor que provoca por el lugar que es; día a día está mejorando. Por supuesto que las chances de que juegue mañana, son pocas, pero no está descartado totalmente».
Finalmente, el ‘Nono’ dejó atrás los sentimentalismos y confesó que él más que nadie desea un triunfo de la Bicolor. «No deja de ser especial, porque jugamos contra Uruguay, pero trato de separar lo que es la parte estrictamente deportiva, con otras cosas que tiene que ver, como la nacionalidad, eso no está en juego. Yo soy el técnico de Perú, no hay ni un peruano que quiera que la selección gane más que yo».