El 8 de octubre de 2024 será recordado en la historia de la NHL como el día en el que, por primera vez, una mujer desempeñó el cargo de asistente técnica. Ese honor corresponde a Jessica Campbell, que se lo apuntó en el partido que su equipo, los Seattle Kraken, jugaron ante los St. Louis Blues, un duelo que tuvo lugar en Washington.
Es la primera vez que ocurre algo así en la liga de hockey hielo más importante y prestigiosa del planeta. Campbell, que no pudo debutar con victoria (los Kraken cayeron por 3-2), sigue con su progresión meteórica, ya que, a sus 32 años, ya había conseguido en 2022 ser asistente de un equipo de la AHL, de los Coachella Valley Firebirds, el equipo de los Seattle Kraken en la competición.
“Cuando era niña, siempre tuve la convicción, mientras jugué hockey masculino hasta los 17 años, que yo también era igual y capaz que ellos. Nunca me he centrado en mi género. Al crecer, nunca soñé con ser entrenadora, ya que no lo veía, y por lo tanto, no sabía cómo era ese camino. Pero para los deportistas jóvenes ahora es muy importante tener esa visibilidad para que entiendan que literalmente pueden ser lo que quieran. Algunos de los muchachos a los que entrenaré, sus hijas ahora pueden verlos tener una entrenadora”, explicó a la ESPN el pasado julio, una vez fue anunciada en su nuevo cargo.