Omar El Hilali se encuentra en un buen momento personal. El canterano ‘perico’ se ha consolidado por completo en el Espanyol y es uno de los fijos del esquema de Manolo González en Primera División.
En ese sentido, en una entrevista concedida al ‘Què t’hi jugues?’ de la Cadena Ser, el lateral marroquí admitió haber sido tentado alguna vez por el Barça, aunque rechazó todas las opciones. «Al Barça le dije no. Soy ‘perico’ desde pequeño y siempre me ha llamado la atención este club. Tuve propuestas del Barça antes de llegar al Espanyol y también en el paso de cadetes a juveniles, pero ni me lo pensé», señaló.
La declaración de amor de Omar El Hilali por el Espanyol no cesó ahí, sino que, al ser preguntado por si su corazón es ‘perico’, añadió que «sí, sí. Cien por cien. Mil por mil». De hecho, el defensor blanquiazul apuntó que «si el Espanyol me ofrece un contrato vitalicio, yo me quedo aquí para siempre».
Asimismo, el futbolista blanquiazul alabó el trabajo que Manolo González está realizando al frente del primer equipo espanyolista: «Es un entrenador que viene peleando desde abajo y su trabajo y como es como persona le ha hecho llegar hasta donde está. Espero que esté muchos años en la élite porque se lo merece«.
Al ser preguntado sobre la victoria delante del Mallorca en la pasada jornada, Omar sustentó que «veníamos ofreciendo buenas sensaciones en cuanto a competitividad y se nos atascaban los resultados; esta victoria nos ha venido muy bien para coger confianza«.
Por último, El Hilali, que puede actuar tanto de central como de lateral, manifestó estar muy satisfecho con su actual rol: «Me falta jugar de portero ya. La posición en la que estoy jugando ahora me encanta, es donde más puedo sacar mi potencial y me siento muy cómodo».