La única planta solar de Mutxamel que cuenta con licencia municipal ha recibido también la autorización de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo a las modificaciones que planteó la propia promotora.
La instalación fotovoltaica FV Mutxamel, que se está instalando en la Pujada de la Borratxina, al lado de la AP-7, ha introducido una serie de cambios para cumplir con los requisitos tanto de la Conselleria como del código de red, unas normas europeas que regulan la conexión y la red de transporte eléctrica.
Las novedades que introduce la mercantil Beside 2 Ibi SL afectan tanto a los módulos como a la potencia. Así, se pasa desde los 6.804 módulos de 455 Wp a los 5.520 módulos de 600 Wp, un 7% más de la potencia pico.
La instalación fotovoltaica, que ocupa 6,2 hectáreas, no aumenta en ocupación, por lo que no precisa de modificación de las licencias que le otorgó el Ayuntamiento mutxamelero. «Supone un aumento de la potencia, pero con una instalación más eficiente, ya que se reduce el número de módulos», explican fuentes municipales.
El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV9 ha publicado la resolución del Servicio Territorial de Industria, Energía y Minas de Alicante, dependiente de la Conselleria, en la que aprueba estos cambios.
Los módulos de la central FV Mutxamel se conectarán con una estación y un transformador de intemperie, que a su vez se unirán con la parte de baja tensión del transformador para elevar la tensión y celdas de media tensión hasta un centro de protección y medida prefabricado.
La línea de alta tensión de doble circuito se conectará en un punto de la de media tensión «Benidorm» a la subestación de Sant Joan, concretamente entre los apoyos 442139 y
El presupuesto global de la instalación asciende a 1.305.820,14 euros, de los cuales 223.543,79 se corresponde a la infraestructura de evacuación particular, y 38.880,29 a las infraestructuras de evacuación cedidas al gestor de la red de transporte.
Asimismo, la conselleria ha aprobado la modificación del plan de desmantelamiento de la instalación autorizada y de restauración del terreno y entorno afectado, que se debe a su vez al cambio de los equipos en el nuevo proyecto de ejecución. La garantía económica para el cumplimiento de la obligación de desmantelamiento asciende a 61.600 euros.
Suscríbete para seguir leyendo