Recep Tayyip Erdoğan, presidente de Turquía, y Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. Elaboración propia

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha lanzado fuertes críticas contra Israel, al que ha calificado de «organización terrorista sionista» por su actuación en la Franja de Gaza y la invasión de Líbano. En sus declaraciones, Erdogan ha tachado al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de «monstruo» y lo ha responsabilizado de la muerte de «decenas de miles» de civiles, incluyendo niños y mujeres.

«Israel es una organización terrorista sionista. Ha cometido el mayor genocidio del último siglo en Gaza«, afirmó Erdogan. Además, el presidente turco expresó su apoyo a «todos los pueblos del frente de la humanidad» y destacó que el pueblo palestino «defenderá la dignidad de los musulmanes frente a una red genocida». Asimismo, describió al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) como «las fuerzas nacionales de Palestina».

UNRWA califica el norte de Gaza como "un infierno sin fin" tras las nuevas evacuaciones ordenadas por Israel. EP


Erdogan califica Israel de «organización terrorista sionista»

Erdogan también ha lanzado una advertencia a Israel sobre su «engaño sobre la tierra prometida», pronosticando que este llevará a «una gran decepción». El líder turco ha hecho un llamamiento para incrementar el diálogo en la región con el objetivo de alcanzar la paz. «Creemos que es necesario hablar más. Necesitamos reconciliación«, subrayó.

«Pedimos paz para todos», declaró Erdogan, quien aseguró que Turquía mantendrá su «noble postura» incluso si se encuentra sola y no permanecerá en silencio frente a los tiranos. El presidente turco expresó su solidaridad con los pueblos palestino y libanés y prometió aumentar la entrega de ayuda humanitaria a estas regiones.

Netanyahu, «detenido igual que Hitler»

Erdogan ya había advertido que Israel «pagará antes o después el precio de su genocidio» en Gaza y sugirió que Netanyahu debería ser «detenido igual que lo fue Hitler, con una alianza común entre la humanidad», mediante una «alianza común entre la humanidad». «La política de larga data de Israel de genocidio, ocupación e invasión debe llegar a su fin», afirmó.

boton whatsapp 600

Fuente