España sub-21 afronta este jueves en La Línea de la Concepción (Cádiz) frente a Kazajistán su penúltimo partido del grupo de clasificación en el que, ya con el billete para el Europeo de Eslovaquia de 2025, el gran objetivo de Santi Denia es probar a futbolistas nuevos como el blaugrana Marc Casadó y aprovechar el gran estado de forma de Samu Omorodion en el Oporto a la selección española. La Rojita juega su penúltimo encuentro de la fase de clasificación para el Europeo de Eslovaquia de 2025 con la intención se seguir invicta pues hasta ahora ha logrado siete triunfos y un empate.
El conjunto que dirige Santi Denia logró el pase a falta de dos jornadas por disputarse en el grupo B, al vencer a Hungría por 0-1 gracias a un gol de Robert Navarro, por lo que los duelos de La Línea y el del martes en Algeciras ante Malta le servirán al técnico para seguir engrasando al conjunto para el torneo final continental de la categoría.
La apuesta por Omorodion
Uno de sus objetivos es sacar el mejor rendimiento de Samu, como está ocurriendo en el Oporto. “Habrá que tratar de sacarle lo mejor con nosotros. Cuando vino en la ventana de septiembre lo hizo con pocos minutos de juego, ahora los ha tenido más y estamos encantados de poder contar con él. El año pasado vino a todas las convocatorias de la sub-21, jugó nueve partidos y es oro olímpico. Estamos encantados con él», dijo Santi Denia tras dar la lista de convocados. Omorodion liderará el ataque de su equipo ante una selección de Kazajistán al que le marcó el pasado 17 de octubre de 2023 uno de sus dos goles con España sub-21, en la victoria 0-4.
En el caso de Marc Casadó, las lesiones en la primera plantilla del Barça han permitido la irrupción de un gran número de canteranos de la mano de Hansi Flick. El centrocampista ha respondido a las expectativas del técnico germano que le ha dado muchos minutos en ausencia de los lesionados De Jong, Gavi y después Marc Bernal. Con el regreso de la mayoría de ellos quizás pierda algo de protagonismo, pero en todo caso le ha servido para volver a las convocatorias de España a las que no acudía desde la etapa sub 17.
Con los deberes hechos, a probar
Una selección española sub-21 que llega con los deberes hechos al último parón clasificatorio para el Europeo del próximo verano tras un camino en el que lidera el grupo B de la fase de clasificación con siete victorias y un empate tras ocho partidos disputados en los que suma 18 goles a favor y dos en contra.
Y con dos partidos oficiales aún por delante, Santi Denia aprovechará el partido en el Municipal Ciudad de La Línea de la Concepción para ver jugadores nuevos, ya que cuenta con cinco estrenos con España sub-21 -Marc Casadó, Gerard Fernández ‘Peque’, Hugo Álvarez, Yeremay Hernández y Roberto Fernández- además de dos futbolistas que regresan tras uno y dos años, respectivamente, sin ser convocados -Hugo Bueno y José Ángel Carmona.
Kazajistán es quinta con 6 puntos, conseguidos en los dos triunfos obtenidos ante la colista Malta, y contando sus otros seis partidos por derrotas.
Alineaciones probables
España: Cuñat; Juanlu, Francés, Huijsen, Javi López; Turrientes, Pablo Torre, Casadó, Javi Guerra, Diego Lopez; y Omorodion.
Kazajistán: Anarbekov; Kasabulat, Zumakhanov, Shirobokov, Kalmyrza, Askarov; Abdulla, Baybek, Kenzhebek; Trufanov y Sviridov.
Árbitra: Maria Sole Ferrieri Caputi (Italia).
Estadio: Municipal de La Línea.
Hora: 20.30 (CET).