La Fiscalía de Bolivia, a través de la oficina especializada en delitos juveniles, ha anunciado este martes la detención en la ciudad de Santa Cruz de un ciudadano español de 58 años que está siendo investigado por violación de menores y pornografía infantil.
«El día de hoy se realizó el operativo y registro del lugar del hecho, procediendo a la aprehensión del ciudadano español José L.S.S, quien radica en Santa Cruz de la Sierra desde hace aproximadamente once años. Se encontró equipos e instrumentos destinados a la comisión del hecho delictivo», ha explicado la directora de la Fiscalía Especializada, Alejandra Rocha, en una rueda de prensa.
Entre los objetos requisados hay cámaras fotográficas y de vídeo digital de diferentes marcas, dispositivos móviles, «entre otros materiales que serán analizados».
Asimismo, los funcionarios han rescatado a una niña de siete años, que sería la nieta política del investigado y que habría sido víctima de distintas agresiones sexuales por parte del sujeto desde que ella tenía tres años, puesto que aparecía en algunos de los vídeos.