La medianoche del martes 8 de octubre se ha convertido en día por el castillo de fuegos artificiales disparado en el Muelle 12 del puerto de Alicante. En esta ocasión, la pirotecnia villenera Coeters Dragons ha sido la elegida para hacer vibrar a todo alicantino y visitante que se ha acercado a disfrutar de este espectáculo de luz y pólvora.
Puntualmente a las 00:00, el cielo se ha iluminado con diferentes efectos como intermitencia, “crossettes”, peonías de colores entre otros junto a carcasas y truenos que han retumbado en todo el entorno con un castillo de fuegos de menos 100 kilos de pólvora.
El disparo ha durado 10 minutos en los que la empresa pirotécnica ha añadido un pequeño guiño a la bandera de la Comunidad Valenciana, también llamada “senyera” combinando el azul, amarillo y rojo como homenaje al día de los valencianos.
Este castillo de fuegos ha sido programado por la Generalitat Valenciana junto al resto de actividades dedicadas al 9 d’octubre como el festival de música «Som de la Terreta», con las actuaciones de Pignoise, Taburete, Abraham Mateo entre otros.
Suscríbete para seguir leyendo