El seleccionador brasileño, Dorival Júnior, reconoció que su equipo necesita mejorar «rápidamente», tras los últimos malos resultados, y espera poder hacerlo contra Chile y Perú, en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026.

«Van a ser dos partidos fundamentales, importantísimos. Estamos en una secuencia en la que necesitamos resultados, dado el momento, la situación y la posición en la tabla», señaló en declaraciones divulgadas este lunes por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

La Canarinha ocupa en estos momentos una alarmante quinta posición, con 10 puntos, los mismos que Venezuela, y un balance de tres victorias, un empate y cuatro derrotas.

Para 2026, se clasifican directamente las seis primeras selecciones sudamericanas y la séptima disputará una repesca.

El combinado de Dorival, que en la anterior jornada cayó de forma sorprendente ante Paraguay en Asunción (1-0), está tan solo un punto por encima de Bolivia, octava colocada.

El entrenador confía en que el grupo esté «muy bien preparado» para jugar a un «buen nivel» ante Chile y Perú, las dos últimas selecciones de la clasificación, con cinco y tres puntos, respectivamente.

«Vamos a ir a por estos dos resultados, respetando mucho al rival, pero siendo conscientes de que tenemos que acelerar nuestro proceso», advirtió.

Sobre Chile, destacó que es una selección que maneja bien el balón y «tiene jugadores de muy buen nivel», varios de ellos actuando en Brasil.

La delegación brasileña está concentrada desde este lunes en la ciudad de São Paulo, adonde han llegado ya una docena de internacionales, entre ellos Danilo, Bruno Guimarães, Savinho, Ederson, Lucas Paquetá y Endrick.

Dorival no lo tendrá fácil para confeccionar el once que se enfrentará el jueves a Chile, en Santiago, pues ya son cinco los jugadores que ha tenido que desconvocar por lesión: el delantero Vinícius Júnior, el portero Alisson y los defensas Éder Militão, Guilherme Arana y Bremer.

Cinco días después de jugar con la Roja, recibirá a Perú en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. «Estoy seguro de que habrá lleno», expresó Dorival.

Después de casi un año al frente de la pentacampeona del mundo, el seleccionador suma cuatro victorias, cinco empates y una derrota, con 14 goles a favor y 9 en contra. EFE

Fuente