Un móvil que estaba cargando apoyado en un sofá en la planta baja de la vivienda. Esta ha sido la causa del incendio que acabó con la vida de los cuatro miembros de una familia en Guillena (Sevilla) el pasado domingo. Tras recabar todo tipo de pruebas en el interior de la casa, esta ha sido la conclusión a la que ha llegado la unidad especializada en estos sucesos de la Guardia Civil.
Los agentes expertos en la investigación de incendios se trasladaron este lunes a la vivienda afectada una vez que se había enfriado. A lo largo de todo el día recogieron muestras hasta concluir que el origen de lo ocurrido está en la explosión y combustión de la batería de un dispositivo móvil.
«Fue todo muy rápido»
La tragedia ocurrió muy rápido: en apenas 15 minutos, las llamas devoraron el interior de la vivienda y la familia quedó atrapada. También se sabe, según pudo constatar el alcalde del municipio, Lorenzo Medina, es que las rejas que había el domicilio «fueron un obstáculo» y les impidieron salir.
«La familia fue hallada en la segunda planta, en una escalera que daba acceso a la terraza de la azotea, a la que no lograron acceder a tiempo para salvar sus vidas», declaró el lunes por la mañana el regidor a los medios de comunicación, visiblemente afectado por el suceso.