Una semana después de su polémica salida de ‘MasterChef Celebrity’, Rubén Ochandiano ha hablado sobre su experiencia en el programa, que no fue como esperaba. A pesar de ser fan del formato y conocer las experiencias de otros compañeros, el actor confesó en una entrevista con El País que se sintió «peor» de lo que imaginaba al participar. «Pensé que sabía de qué iba, pero resultó que no», reveló.
Ochandiano decidió abandonar voluntariamente el concurso tras una prueba de eliminación, explicando que ya no disfrutaba la experiencia: «Me voy porque he dejado de pasármelo bien y quiero quedarme con lo más rico«, dijo ante el jurado. Sin embargo, en redes sociales, Ochandiano aclaró que el programa editó sus declaraciones y omitió una frase crucial en la que expresaba que no podía seguir porque le resultaba difícil «respetarse a sí mismo» y al formato.
El actor no culpa del todo al programa, pero sí reconoce haberse sentido engañado en cuanto a lo que esperaba del mismo: «Me pedían cosas que trascendían lo culinario pero el que más y el que menos sabe como funciona el formato, así que no quiero victimizarme. El asunto es que no se correspondía con lo que se me había explicado previamente, así que me sentí un tanto tangado a nivel personal.», comentó, refiriéndose a las dinámicas que lo incomodaron. A pesar de haber aceptado la participación movido por el aspecto económico y la «travesura» de probar algo nuevo, su experiencia terminó siendo más amarga de lo que imaginaba.
El actor finalmente comentaba que «además yo soy muy bien mandado, me pongo muy colaborador, y cuando llego a mi casa me doy cuenta de que estoy siendo cómplice de una serie de situaciones que me conflictúan y cuando las vea me van a conflictuar mucho más. Así que me voy».