Francia y Brasil han puesto el foco en Madrid, donde alguno de sus internacionales más renombrados se han quedado recuperándose de dolencias y molestias ‘menores’ en esta ventana de octubre. El calendario comienza a pasar factura y en el Real Madrid no están dispuestos a arriesgar, menos después de sufrir la baja de un Dani Carvajal al que le ha pasado factura la carga de partidos, como advirtió Carlo Ancelotti en la rueda de prensa posterior al partido ante el Villarreal. Así, Kylian Mbappé, Vinicius, Militao y Andrei Lunin han sorteado esta ventana de partidos internacionales con sus selecciones por diferentes contratiempos justificados por los servicios médicos del Real Madrid y consensuados con los doctores de las diferentes selecciones.
Ambiente caldeado en Francia
El ambiente está muy caldeado en Francia, donde no entienden cómo Mbappé puede jugar con el Real Madrid un partido de Liga y ausentarse de los compromisos con Francia. Han sido varias las voces que han surgido en contra de la ausencia de Kylian. “Si estás lesionado y no juegas con tu club, entonces no se te convoca con la selección. Pero si sales del banquillo en la Champions League y después eres titular en un partido de Liga, la cosa ya es un poco más difusa”, apuntó el exinternacional galo Maxime Bossis en L’Equipe. En tierras galas, la decisión pactada de Didier Deschamps con el Real Madrid para dejar fuera a Mbappé de este parón internacional está escamando, hasta el punto de que ha obligado al presidente de la federación gala, Philippe Diallo, a posicionarse. “No hay nada por encima de la selección francesa y de las selecciones nacionales. Didier tuvo una conversación directa con él y con el personal médico, y decidió no incluirlo, lo que no pone en duda el compromiso de Kylian con la selección francesa”, señaló Diallo al ser preguntado por este tema.
En Brasil tampoco ha caído bien la ausencia de Vinicius, que se retiró lesionado en el partido ante el Villarreal con un problema de cervicales. El futuro Balón de Oro mostró evidentes signos de dolor en la zona del cuello y del hombro y el Real Madrid informó tras el partido de esas molestias cervicales que le ahorraron el viaje a Brasil. La canarinha se medirá en las eliminatorias para el Mundial de 2026 a Chile, como visitante y recibirá a Perú con su clasificación muy comprometida porque actualmente es quinta en la clasificación, empatada con Venezuela a diez puntos, uno más que Paraguay y Bolivia.
Quien sí tuvo que viajar a tierras cariocas fue Militao, que sufre unas molestias en el muslo izquierdo. El central, que sólo jugó 20 minutos en la victoria blanca sobre el Villarreal del sábado, viajó hasta Sao Paulo para personarse en la concentración de Brasil y ser examinado por los servicios médicos de la selección verde-amarelha, que tras realizarle varias pruebas han confirmado en un parte su lesión «en el cuádriceps de la pierna izquierda» y le han permitido regresar a Madrid. Dos vuelos de 12 horas y ya está en casa recuperándose bajo la tutela de los servicios del Real Madrid.
Nueve internacionales de viaje
El último internacional que ha sorteado los compromisos con su selección ha sido Andrei Lunin, quien sorprendentemente no estará con Ucrania al sufrir una “infección vírica”, lo que le ha permitido ser liberado en este parón. Se da la circunstancia de que el portero madridista no iba a ser titular, ya que el titular es Anatoli Trubin, el meta del Sporting portugués.
Pese a esto, el Real Madrid contará en este parón de selecciones con ‘la baja’ de nueve internacionales: Rüdiger (Alemania), Tchouameni y Camavinga (Francia), Valverde (Uruguay), Bellingham (Inglaterra), Modric (Croacia), Rodrygo y Endrick (Brasil), y Güler (Turquía). Sin embargo, ha sido más sonada “la bula”, como calificaban desde Francia el trato de favor a Mbappé con su club, que han tenido algunas de las estrellas madridistas para pasar esta ventana de octubre descansando en Madrid.