¡Lo respalda! Aunque las críticas a Jorge Fossati por el mal momento de la Selección Peruana no cesan, en la FPF todavía confían en la capacidad del técnico uruguayo para revertir la difícil situación que vive el plantel en las Eliminatorias al Mundial 2026.

Fue el propio director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, quien dio mayores detalles sobre su postura respecto al entrenador ‘charrúa’ así como del presente del combinado nacional.

«Es innegable que nuestra situación es más que delicada. Estamos últimos en eliminatorias con tres puntos y no ganamos hace mucho tiempo. Pero señalar en este momento a Jorge Fossati como responsable sería mezquino, me parece que está mal. Jorge solo tiene dos partidos con la selección en las clasificatorias«, afirmó para RPP.

Y explicó, a su entender, qué es lo que le está faltando al equipo en estos momentos: «Hay partidos en que hemos mejorado futbolísticamente. Nadie duda de que defensivamente estamos en muy buen nivel, pero nos falta ese equilibrio para darle al equipo hacia adelante, y ahí nos está costando«.

Para Oblitas, aunque los nombres al mando de la ‘Bicolor’ han cambiado un poco en los últimos meses, eso no merma el trabajo que se viene haciendo porque todo forma parte de un mismo ‘proceso’ que arrancó muchos años atrás.

«Esto es la continuación de un proceso. Este proceso empezó en el 2015. A veces confundimos con la llegada de cada técnico que ha venido desde el 2015; primero fue Juan (Reynoso) y ahora está Jorge (Fossati), pensamos que es un nuevo proceso. Son nuevos técnicos, nuevas metodologías, pero el proceso es el mismo«, contó.

Por último, no pudo evitar la consulta sobre el tan mencionado ‘cambio generacional’ que le ha costado a varias selecciones sudamericanas y ahora parece afectar en cierta forma a Perú que no ha podido ‘reemplazar’ a jugadores claves.

«Dejas de lado a Paolo Guerrero, que estuvo prácticamente entero. A Jefferson Farfán, que prácticamente estuvo entero. A Cueva que estuvo en un nivel superlativo. A Yotún, que era el motor de ese equipo. Aquino, que muchas veces no fue titular, pero un hombre de equilibrio que ingresaba. Lógicamente, está costando ese cambio, pero el material existe. Al no ganar, entra la desconfianza«, apuntó finalmente.

Fuente