Son pocos aquellos que tienen ‘la voz autorizada’ para hablar sobre el presente de la Selección Peruana en las Eliminatorias Sudamericanas 2026. Uno de ellos, sin duda, es Nolberto Solano que fue asistente en la última clasificación mundialista de la ‘Bicolor’ de la mano de Ricardo Gareca.

Precisamente, el popular ‘Ñol’ fue consultado sobre las ‘chances’ del equipo nacional en estas clasificatorias y no dudó en señalar que ve complicado el panorama del plantel por distintos motivos, pero uno de ellos por el momento que viven los jugadores.

«Esto para que se vuelva a repetir (clasificación a una Copa del Mundo), va a pasar mucho tiempo«, fue la primera respuesta directa que le dio Solano al conocido ‘Puchungo’ Yáñez durante una entrevista para el canal de YouTube de este último.

Y explicó su razón: «Agarramos a futbolistas en su gran momento, la edad justa, había diferentes en este equipo. Paolo cuando estaba más joven, Carrillo con las ganas y toda la energía, Cueva ni qué hablar, Yotún, el mismo (Renato) Tapia; en la defensa el ‘Mudo’ Rodríguez con (Christian) Ramos en plenitud y experiencia«.

Sin duda, un grupo que creyó en la idea de Ricardo Gareca y que supo hacerse fuerte e incómodo para todos sus rivales. El ‘Tigre’ alcanzó el éxito deportivo cuando llevó a Perú al Mundial de Rusia 2018. Eso sin contar que se quedó en el repechaje para Qatar 2022.

Solano también dio detalles sobre el papel de Juan Carlos Oblitas en la ‘era Gareca’ con más presencia en las decisiones de lo que parece tener ahora con Jorge Fossati pese a que le ha mostrado su total respaldo al técnico uruguayo.

«Con Juan Carlos, la relación era muy buena los primeros años hasta la segunda etapa, Ricardo consultaba con él cosas desde lo futbolístico, a Ricardo siempre le gustaba hablar con nosotros, teníamos charlas, era como un examen, le presentábamos cómo deberíamos jugar y él tomaba las decisiones finales«, apuntó finalmente al respecto.

Fuente