Microsoft ha asegurado este martes que Azure «es la primera nube» que utiliza el chip Blackwell, la última apuesta de Nvidia para impulsar el desarrollo de la inteligencia artificial (IA) y en la que deposita gran parte de sus esperanzas de cara al futuro.

«Estamos optimizando cada capa para impulsar los modelos de IA más avanzados del mundo, aprovechando las redes Infiniband y la innovadora refrigeración líquida de circuito cerrado», ha destacado la compañía en una publicación de ‘X’.

De esta manera, la firma trabaja en desarrollar su unidad de ‘Intelligent Cloud’, tras las dudas generadas en los últimos resultados trimestrales -que fueron castigados con una caída del 1% en bolsa-, después de que la facturación de esta sección, de 28.500 millones, se quedaran por debajo de las previsiones, que apuntaban a 28.680 millones. Sin embargo, estas cuentas también mostraron un incremento del 21% en las ventas de productos de servidor y servicios en la nube, impulsados ​​por un crecimiento de los ingresos de Azure y otros servicios en la nube del 29%.

Además, Nvidia sigue engrosando la lista de clientes para su último superchip avanzado, después de que el CEO del fabricante estadounidense, Jensen Huang, asegurara la semana pasada que la demanda de Blackwell es «una locura».

«Blackwell está en plena producción, según lo planeado y la demanda de Blackwell es una locura. Todo el mundo quiere tener lo máximo y todo el mundo quiere ser el primero«, dijo Huang.

En este sentido, cabe destacar que Blackwell, que se espera que cueste entre 30.000 y 40.000 dólares por unidad, tiene una gran demanda por parte de empresas como OpenAI, Microsoft, Meta y otras compañías que construyen centros de datos de IA para impulsar productos como ChatGPT y Copilot.

Este martes se conoció también que la multinacional taiwanesa Foxconn venderá en los próximos trimestres servidores de inteligencia artificial basados en Blackwell, tras recibir una demanda hasta el momento «mucho mejor» de lo esperado.

Fuente