Armando Santana, consejero del Grupo Mixto (en la oposición) en el Cabildo de Lanzarote, demanda de forma urgente un espacio con garantías para que de inmediato se vuelvan a realizar en Lanzarote los exámenes de maniobra en recinto cerrado. Santana se reunió con representantes de las autoescuelas, donde fue informado de la situación en la que se hallan más de 200 personas que ven imposible obtener su permiso de conducir.
Habitualmente los exámenes de maniobra de vehículos pesados (camiones, tráilers, guaguas) se hacían en el recinto de Puerto Naos, (Arrecife) pero desde agosto la Autoridad Portuaria impide la entrada a estas instalaciones porque están proyectadas unas obras en la zona.
«Un problema que va en aumento»
Actualmente el colectivo se ve en la situación de no disponer de lugar donde realizar los exámenes de maniobra de vehículos pesados, y es que para conseguir el carné de guagua o de camión hace falta aprobar una prueba de maniobra y otra de circulación, al no poderse realizar estos exámenes hay mucha gente que no puede disponer del carné.
Según Santana, «en estos momentos y más concretamente en Lanzarote se necesitan conductores de vehículos pesados, la demanda es muy alta y no pueden salir pilotos nuevos si no se efectúan los exámenes correspondientes. Este es un problema que va en aumento» afirma.
Para los afectados, lo ideal sería encontrar un lugar lo más cercano posible a Arrecife. Ahora las autoescuelas utilizan para hacer las prácticas un recinto en Costa Teguise cercano al Aqapark, que si se acondiciona podría usarse para examinar.