Mark Zuckerberg ha dado el salto al mundo de la moda con el diseño de camisetas que contienen algunos de sus dichos clásicos favoritos. A mediados de septiembre, durante la grabación del pódcast Acquired en el Chase Center de San Francisco, el fundador de Facebook lució una camiseta negra con la frase griega «pathei mathos«, que significaría «aprender a través del sufrimiento«.
“He empezado a trabajar en una serie de camisetas con algunos de mis dichos clásicos favoritos”, anunció Zuckerberg en ese mismo programa. De hecho, unas semanas después, en una presentación de Meta, en la prenda que lucía el empresario se podía leer “aut Zuck, aut nihil”, una versión del latín “aut Caesar, aut nihil” que significaría «o César, o nada». En este caso, «o Zuckerberg, o nada«.
Este salto del multimillonario al mundo de la moda llega en colaboración con Mike Amiri, un diseñador de moda de Los Ángeles. Las camisetas todavía no están disponibles para la compra, aunque el empresario ha insinuado a través de sus redes sociales que podría haber próximamente un «lanzamiento limitado«. El precio también es una incógnita, pero algunas camisetas similares del diseñador Amiri se venden por 750 dólares (unos 683 euros).
Estatua extravagante
Con este nuevo proyecto, el programador estadounidense también vuelve a mostrar su pasión por todo lo que tiene que ver con el mundo clásico. Zuckerberg estudió latín desde la secundaria, tiene pasión por todo lo que tiene que ver con la Antigua Roma y, hace solo unos meses, encargó al artista Daniel Arsham que hiciera una estatua de dos metros de altura de acero y cobre a su esposa, Priscilla Chan.
En esta pieza, Chan aparece con la piel de color turquesa y vestida con una túnica de acero reflectante. «Reviviendo la tradición romana de esculpir a tu esposa«, comentó el dueño de Meta en su perfil de Instagram, haciendo referencia a la antigua tradición de homenajear a la mujer de uno con una estatua.