Aunque el tiempo no está ayudando demasiado, las fiestas patronales de San Froilán, declaradas de Interés Turístico Nacional, siguen desarrollándose en la ciudad de Lugo con mucha participación por parte de vecinos y de visitantes. 

Este lunes se celebraba el Día dos Maiores, con un programa que comenzó a mediodía con el pasacalles a cargo de la Foliada de Bosende, que pasó por las calles más concurridas del casco histórico: Rúa do Progreso, Raíña, San Marcos, Praza do Ferrol, Campo Castelo, San Pedro y Mártires de Carral. 

A las seis de la tarde comenzaba en la Praza Maior la verbena, con la orquesta Stereo. La previsión del tiempo anunciaba lluvia, pero aún así, decenas de personas se echaron a la calle para disfrutar de la música en directo y echar un baile. 

La tarde estaba animada en el centro de Lugo y, durante casi hora y media, los asistentes pudieron disfrutar de la verbena sin que cayese una gota. Cuando empezó a llover, la gente se resistía a marcharse. Algunos siguieron bailando debajo de los paraguas y otros buscaron abrigo en los soportales de la Praza Maior. 

Al final, esa pequeña tregua permitió que los mayores disfrutasen en Lugo de su día. 

sigue la fiesta

Este martes, con una previsión todavía peor -tenemos alerta naranja por lluvia y fuerte viento en prácticamente toda la provincia de Lugo-, Nahual y Adrián Vigo actuarán en la Praza da Mosqueira, mientras que María Rodés lo hará en la Praza de Santa María. 

Fuente