‘El Hormiguero’ es un talk show televisivo muy famoso tanto a nivel nacional como internacional. Su primera emisión fue en 2006, y desde entonces sigue siendo uno de los líderes en la parrilla de televisión. Se puede disfrutar de él de lunes a jueves a las 21:45 horas en Antena 3.
El programa está dirigido y presentado por Pablo Motos, acompañado de Trancas y Barrancas, dos muñecos hormiga a las que dan vida Juan Ibáñez y Damián Mollá. No solamente eso, y es que además de los invitados de lujo que recibe cada día (actores, cantantes, políticos…), también hay espacio para colaboradores como ‘El Monaguillo’, Jorge Marrón o Plex, entre otros.
Durante el programa de la noche del martes se llevó a cabo un ‘gag‘ que pretendía ser cómico, pero que sobre todo generó confusión y algunas críticas. Sucedió durante la entrevista que Pablo motos estaba llevando a cabo junto con los actores Luis Tosar y Carolina Yuste, quienes habían ido al programa a promocionar la nueva película ‘La infiltrada‘ que se estrena en cines el viernes 11 de octubre.
Uno de los temas que se trataron fue la complejidad de ser mujer en un mundo liderado por los hombres. Yuste apuntó a que este podría ser el motivo por el cual la historia que se relata en la película no ha sido contada antes.
Más adelante, el colaborador Juan Carlos Ortega se puso al mando de la nueva sección del programa en que llama aleatoriamente a alguno de los contactos de los invitados. En este caso, el seleccionado fue el móvil de Tosar y el ‘afortunado’ fue su lampista de confianza, Gregorio. Aunque todo parecía que se iba a desarrollar como otro ‘gag’ humorístico más, el hombre soltó un comentario que no dejó a nadie indiferente.
Sucedió antes de que el lampista recitara un poema que acababa de escribir para su esposa, aunque lo anunció a la vez que soltaba una pulla al presentador: «Lo va a oír toda España desde el programa del machista”, decía ante el estupor de todo el plató.
Aunque desde el programa no se le quiso dar más bola al asunto y siguieron con el tono de broma habitual, las redes sociales rápidamente se llenaron de comentarios. Algunos de ellos apuntan a que todo se trata de una estrategia para ganar audiencia y polémica, otros prefieren pensar que se trataba de una broma del propio colaborador, quien ya es conocido por poner voces en el programa ‘Las noches de Ortega’ en la Cadena Ser.