A un paso de jugar contra un Primera División. El Poblense quiere hacer historia este miércoles clasificándose para las semifinales de la Copa Federación, fase nacional, circunstancia que le daría el premio de disputar la Copa del Rey de esta temporada. Para ello deberá eliminar al La Nucía de Alicante (19:00 horas/IB3 Streaming y en el Municipal de sa Pobla) a partido único. «Estamos muy ilusionados», señaló ayer a este diario Miquel Bennàssar, Molondro, presidente del Poblense. «Hace casi 50 años que no jugamos un partido oficial frente a un conjunto de esa categoría por lo que estamos muy ilusionados. Espero y deseo que el campo registre una de sus mejores entrada ya que es un día histórico», dijo
El precio de las entradas para este duelo será de cinco euros para los socios y diez para los que no lo son. «Son precios populares para un enfrentamiento para nosotros muy importante. Confío en el equipo y en el cuerpo técnico ya que hasta el momento ha demostrado que hemos llegado hasta aquí por méritos propios», apuntó el mandatario blaugrana. El Poblense accede a estos cuartos de final de la Copa Federación tras apear al Izarra de Álava y al Sabadell, este la semana pasada con una inolvidable tanda de penalties. Por su parte, La Nucía, uno de los primeros clasificados del grupo valenciano de la Tercera, dejó fuera al Terrassa y al Manacor.
El entrenador del Poblense, Óscar Troya, curtido ya en mil batallas, se mostró ayer impaciente ante este duelo. «Lo afrontamos con mucha ilusión. Tenemos claro que es un partido que nos permite soñar. La Copa del Rey únicamente la disputan los elegidos. Nosotros ahora tenemos esa opción y no la queremos desaprovechar», comentó esperanzado.
Para este técnico, además de la parte deportiva, clasificarse para el torneo del KO, tiene más connotaciones. «Es una gran repercusión económica para el club. Es un cóctel especial para todos», apuntó antes de ir más allá. «Tenemos una oportunidad que no podemos desaprovechar. Ojo, delante tendremos a un rival muy bueno que ha hecho las cosas muy bien. Un adversario duro y que está llamado a ser unos de los conjuntos fuertes de su grupo para estar arriba para volver a ascender a Segunda RFEF. Será muy igualado y nosotros intentaremos estar por encima de nuestras posibilidades para poder doblegar a nuestro rival, que es nuestra obsesión. Tenemos que estar concentrados, apasionados, motivados y con ganas de que empiece a rodar el balón», finalizó.
Por su parte, a las 19:30 horas se disputarán dos partidos. El Sestao River Club, que ganó en octavos al CD Lugo (0-1), buscará la victoria ante la SD Compostela, que venció al CD Lealtad de Villaviciosa (0-2). Por otra parte, Las Rozas CF y el CD Cazalegas-Ebora Formación se baten en un duelo por estar en semifinales de la Copa Federación. Los del municipio madrileño consiguieron aterrizar en cuartos gracias a un tanto en la recta final de la prórroga, mientras que sus contrincantes en esta ronda lo hicieron desde los once metros.
La tarde la cerrará el Extremadura y el Cieza a las 20:30. El conjunto dirigido por José María Cidoncha ganó en la prórroga al UCAM Murcia CF por 2-1. Lo de Cieza sellaron su clasificación en la tanda de penaltis tras un partido que había concluido sin goles. Estos cuatro partidos definirán a los cuatro equipos que disputarán las semifinales y que también estarán en la Copa del Rey.