El Levante cosechó el pasado domingo ante el Real Oviedo su primer empate sin goles del curso y no dejaba la portería a cero en el Ciutat de València desde el mes de marzo. La última vez que el Levante acabó imbatido en casa fue el 13 de marzo, al empatar sin goles ante el FC Andorra en un partido correspondiente a la vigésimo octava jornada del campeonato y que había sido aplazado unos días antes por el trágico incendio en Campanar.
Desde entonces y hasta este fin de semana, el Levante había encadenado nueve partidos seguidos con al menos un gol en contra. El Elche, el Zaragoza, el Amorebieta, el FC Cartagena, el Eibar y el Alcorcón marcaron en el Ciutat de València en el tramo final del curso 23-24.
En el arranque de este ejercicio, el Levante se enfrentó al Cádiz (1-1), Eldense (3-1) y Almería (4-2), tres partidos más en los que el meta Andrés Fernández no pudo evitar recibir al menos un tanto hasta que el pasado domingo, por fin, cerró su portería como local.
El Levante, sin embargo, sí fue capaz en Cartagena, en la cuarta jornada de la presente campaña, de mantener a cero su portería al imponerse por 0-1 el 8 de septiembre. El portero del Levante lleva nueve goles en contra y hay en la categoría cinco equipos menos goleados que el suyo, mientras que con 24 paradas es el undécimo cancerbero de Segunda División con más detenciones, según los datos oficiales de LaLiga Hypermotion.